Continúa la sangría de víctimas en las carreteras asturianas. Un motorista residente en Cangas del Narcea, José Buján Campos, de 63 años, falleció este fin de semana, en plena operación retorno del verano, en un accidente registrada en la carretera que une Luarca y Pola de Allande (AS-219), en el concejo de Tineo. El accidente se produjo a las ocho de la tarde del pasado sábado.

Se investigan las cirucnstancias de este siniestro por parte de la Guardia Civil de Tráfico. Hubo otros 37 accidentes durante el fin de semana, con cuatro heridos graves y otros 18 leves.

Con este fallecido son 18 las víctimas mortales en las carreteras asturianas en lo que va de año. La cifra casi dobla la del año pasado a estas alturas del año, que era de 10. Desde enero se han registrado 17 accidentes mortales, frente a la decena del año pasado. Asturias es la región que, porcentualmente, está sufriendo un mayor incremento de la mortalidad, si bien es verdad que parte de cifras de víctimas realmente bajas.

La operación retorno del verano se cerró con 11 fallecidos. El número de víctimas mortales es inferior al de 2015 en el que fueron 15 los fallecidos. En el acumulado anual hasta el 28 de agosto se llevan contabilizados 782 fallecidos, y sólo en los meses de julio y lo que ha transcurrido de agosto se han registrado 239 muertos, trece más que en todo el verano de 2015. Víctimas y asociaciones de automovilistas pidieron más inversión en infraestructuras para frenar el aumento de víctimas.

Además, un matrimonio alemán y sus hijas de 7 y10 años fallecieron ayer al chocar su vehículo contra otro turismo en un tramo de la carretera que une las localidades de Alcúdia y Artà, en el municipio de Santa Margalida, al noreste de Mallorca, poco antes de las tres de la tarde.