03 de septiembre de 2016
03.09.2016
Lne.es »

Rescatan a un tinetense perdido en el monte durante todo el día

El hombre, de 68 años y con problemas de movilidad, fue localizado desde el helicóptero a 600 metros de Mirallo de Arriba, su pueblo

03.09.2016 | 21:40

Un susto que se quedó en nada e historia con final feliz. El grupo de rescate de los bomberos de Asturias localizó sano y salvo esta tarde a un hombre de 68 años que pasó todo el día extraviado en Tineo. Este vecino de Mirallo de Arriba faltó desde primera hora de la mañana de su casa, lo que puso en alerta a sus allegados, ya que tiene movilidad reducida. Cerca de la siete de la tarde dieron la alerta al Servicio de Emergencias, que movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Suroccidental, además de a 3 bomberos del parque de Cangas del Narcea, a la Unidad Canina y al Grupo de Rescate, a bordo de la aeronave medicalizada.

El grupo del helicóptero localizó al hombre en un monte, a 600 metros del pueblo. Estaba en una zona boscosa de difícil acceso y hubo que desplegar la grúa para rescatarlo. El tinetense se encontraba bien, pero por seguridad se le llevó al centro de salud.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine