Las altas temperaturas que se registraron ayer en Asturias lo pusieron difícil a muchos, sobre todo, a los montañeros. Dos personas, un hombre y una mujer, que en la tarde de ayer realizaban dos rutas por separado en Cabrales tuvieron que ser evacuados al Hospital de Arriondas (Parres) al sufrir un golpe de calor.

El primer aviso fue en torno a las cinco de la tarde. Se informó de que en un grupo de cinco personas que caminaban entre Cáraves y Arenas de Cabrales había una que no podía seguir. La mujer, de 67 años, fue atendida en la zona por el médico y pudo embarcarse por su propio pie en el helicóptero.

Durante la intervención, a las seis menos veinte de la tarde, se dio otro aviso por golpe de calor, en este caso de un hombre que bajaba con otros senderistas hacia La Molina, en el camino del Pico Jascal. El helicóptero acudió al lugar y recogió al hombre, que también pudo entrar por su propio pie en el aparato.

Casi 32 grados

A lo largo de la jornada de ayer hubo mucho calor, especialmente en las zonas de montaña. En Cabrales se registraron máximas de 31,7 grados. En las estaciones meteorológicas de Amieva y Somiedo se registraron hasta 32 grados.