07 de septiembre de 2016
07.09.2016
Lne.es »

Desarticulada una banda dedicada al tráfico de esteroides en gimnasios de Gijón y Avilés

La Policía ha llevado a cabo registros en una tienda y un centro deportivo

07.09.2016 | 22:05
Cordón policial frente a una tienda de nutrición en Avilés

La Policía Nacional ha detenido a al menos cuatro personas acusadas de distribuir esteroides en Asturias. Al parecer los ahora arrestados (entre los que se encuentra un agente de la Guardia Civil en activo) vendían los productos de forma ilegal en una tienda de nutrición de Avilés y en un gimnasio de Gijón. Este tipo de sustancias son consumidas normalmente por aficionados al deporte que quieren ganar masa muscular. La operación policial contra esta venta ilegal se llevó a cabo esta mañana. A primera hora los agentes entraron en un conocido gimnasio de Gijón. Registraron varias taquillas y llevaron a cabo las primeras identificaciones. Los funcionarios (algunos de ellos llegados el pasado lunes desde la Comisaría General del Cuerpo Nacional de Policía en Madrid) se desplazaron posteriormente hasta la tienda de nutrición deportiva situada en Avilés, que también fue registrada durante más de una hora. La intervención de la Policía obligó, de hecho, a cortar la calle en la que tuvieron lugar los registros durante más de una hora, según testigos de los hechos. Los agentes desplegaron en la zona un gran operativo.

Las detenciones y los registros son fruto de un compleja investigación en la que trabajan los investigadores llegados de Madrid desde hace meses. Los agentes han contado estos días en Asturias con el apoyo de unidades como el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de El Natahoyo de Gijón o la Unidad de Prevención y Reacción. La operación no está cerrada por lo que no se descarta que en las próximas horas puedan producirse nuevos arrestos.

Una vez que se den por concluidos los trabajos el magistrado de instrucción que se encuentre de guardia tomará declaración a los detenidos, a los que se podría imputar la comisión de un delito contra la salud pública. La Policía Nacional ya realizó una operación similar en el mes de febrero. Por aquel entonces se llegó a tomar declaración a deportistas profesionales y se cerraron varias tiendas dedicadas a la nutrición deportiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine