08 de septiembre de 2016
08.09.2016

Intervienen siete pollos de loro hablador en el aeropuerto de Barajas

Las aves, de Paraguay, estaban en una bolsa y su destino era Hong Kong

08.09.2016 | 13:22

La Guardia Civil ha intervenido en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un ciudadano chino de 27 años con siete pollos de loro hablador que transportaba en una bolsa desde Paraguay con destino a Hong Kong.

Los agentes que realizaban funciones en un control se seguridad de tránsito detectaron una anomalía en el interior de una bolsa rectangular que portaba un pasajero. Al indicarle que la abriese, descubrieron en su interior un disco duro utilizado como fuente de alimentación, un ventilador y un sistema de calefacción controlado por un termostato que servía para proporcionar temperatura óptima a los siete pollos y a once huevos, según informó la Guardia Civil. Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) se hicieron cargo de los animales para proceder a su inspección y comprobaron que eran pollos de loro hablador de Paraguay.

Al no estar permitida la introducción en España de aves procedentes de Paraguay sin la documentación pertinente se le retiraron al pasajero para ser devueltas al país de origen. El hombre pretendía viajar desde Paraguay hasta Hong Kong pasando por Madrid y Amsterdam (Holanda).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine