Los padres de Diana Quer siguen buscando desesperadamente a su hija más de dos semanas después desde su desaparición en A Pobra do Caramiñal. Hasta el momento, poco se sabe de lo que le pudo suceder a la joven madrileña desde las 03.30 horas del día 22, momento en el que se pierde el rastro de su teléfono móvil. En una entrevista concedida por el padre de Diana al programa Espejo Público, él mismo pone de manifiesto los difíciles momentos que ha tenido que superar su hija en los últimos años y se centró en las "malas compañías" que últimamente la rodeaban. "Jamás hubiera llegado a pensar que ellas tuvieran -sus hijas- entre sus amistades a personas poco recomendables", aludiendo a una información de la Guardia Civil en la que informó que varias personas del círculo cercano de Diana Quer habían sido interrogadas en los últimos días por estar "bordeando la ley".

Sus progenitores se agarran a la esperanza de que aparezca pronto. "Si no quieres volver, no vuelvas, pero por lo menos que sepamos que estás bien", pidió Juan Carlos a su hija.

Ambos padres han abandonado momentáneamente el municipio coruñés para desplazarse a Madrid, su lugar habitual de residencia. Hay que recordar que a Juan Carlos Quer le fue concedida la pasada semana la custodia de la hermana de Diana, Valeria, que hasta ese momento convivía con su madre.

Precisamente Diana López también acudió hasta la capital madrileña para ver a su hija menor, aunque señaló que pronto volverá hasta A Pobra do Caramiñal. "Voy unos días hasta Madrid porque necesito abrazar a mi hija pequeña", comentó.

Su madre reconoció estar viviendo unos momentos muy duros. "Estoy fatal por todo y con la única mira puesta en encontrar a Diana porque lo realmente importante es que ella aparezca, no todo lo demás. Pido respeto para mis dos hijas. Es lo único que pido", indicó en El Programa de AR.

Juan Carlos Quer reconoció que sus hijas tenían una situación insostenible en el domicilio, donde las trifulcas eran diarias. La propia Diana Quer llegó a amenazar públicamente a su madre en una concurrida plaza de A Pobra do Caramiñal con marcharse.

"Diana estaba en una situación vulnerable, se debe tener en consideración. Eso puede llevar a cometer imprudencias que en circunstancias normales no las haría", manifestó.

El día de la desaparición

El padre hizo un recorrido por los pasos que había realizado su hija las horas previas a la noche en la que desapareció. Tras conversar con su otra hija, Valeria, Juan Carlos Quer reconoció que Diana no tenía intención de acudir a la fiesta nocturna la noche del 22 de agosto, aunque un mensaje en su teléfono móvil le hizo cambiar de idea a última hora.

"Valeria me dice que estaban viendo -la madre junto con las dos hermanas- una película por la tarde y que Diana no iba a salir, aunque a última hora pareció animarse", comentó el padre.

Juan Carlos Quer no quiso perder la oportunidad que le brindaron las cámaras para mandar un mensaje desesperado hacia su hija desaparecida. El padre quiso mostrar su comprensión ante una posible marcha voluntaria de la joven madrileña. "Vas a salir de esta, si hay algún problema llama y dí 'he decidido vivir en Constantinopla'. Eres mayor de edad y lo respetaré. Y si es por algún problema, lo podemos solucionar, así que, fuerza", señaló.

El padre de la chica también reconoció que la Guardia Civil se llevó el ordenador y otros objetos pertenecientes a Diana Quer para estudiarlos a fondo y poder elaborar un perfil de la joven. Conocer sus últimas búsquedas en los buscadores de internet, averiguar si buscó algún lugar en Google Maps o cotejar algunas de sus últimas conversaciones a través de las redes sociales pueden ser elementos que otorguen pistas importantes para los agentes encargados de averiguar su paradero.

Juan Carlos Quer y su hija pasaron una semana juntos durante el mes de julio, tal y como reconoció él mismo. En los últimos meses, Diana se había distanciado de su padre sin que éste supiese los motivos, pero durante ese encuentro disfrutaron de "buenos momentos".

Al ser cuestionado sobre como se enteró de la desaparición de su hija, Juan Carlos Quer señaló a su hija Valeria, y no a su exmujer, como la encargada de notificarle el suceso.

Hipotesis

Mientras tanto, la investigación sobre la desaparición sigue adelante. La Guardia Civil, sin descartar ninguna de las hipótesis, cree que la joven desaparecida hace 15 días en la localidad coruñesa se habría subido a un vehículo cuando volvía de noche a su casa.

Esta es una de las líneas de investigación que más fuerza ha cogido en las últimas horas, pero no la única. Al parecer, los agentes han desestimado los testimonios de algunos testigos que situaban a la joven a las 07.00 con otra ropa distinta a la que aparece en el cartel con el que se denuncia su desaparición.

De ser cierto esta última hipótesis, faltaría conocer si la joven se subió de manera libre al vehículo, lo que alimentaría la probabilidad de un marcha voluntaria, o si por el contrario alguien la introdujo en el mismo contra su voluntad.