Un hombre de 44 años resultó ayer herido en un espectacular accidente en la autopista del Huerna (AP-66), a la altura del punto kilométrico 102, en sentido León. El suceso, que se produjo pasadas las cuatro y media de la tarde, provocó algunas retenciones derivadas del corte del carril derecho en la zona donde se produjo el vuelco.

Por causas que se desconocen, un camión de grandes dimensiones volcó pasado el túnel de Barrios de Luna, a escasos doce kilómetros del peaje de La Magdalena. La caja del tráiler, que transportaba cables y material metálico, quedó totalmente destrozada y boca arriba en la calzada. Por fortuna, el conductor solamente sufrió heridas leves. Sin embargo, la espectacularidad del accidente hacía temer un desenlace peor.

Al lugar del siniestro se acercaron patrullas de la Guardia Civil de Tráfico, así como una ambulancia. Fuentes de Aucalsa explicaron en la tarde de ayer que la circulación estaba siendo más o menos fluida y que apenas había retenciones, ya que para la retirada de la carga y del vehículo accidentado sólo fue necesario el corte parcial de un carril.