El cadáver de una persona cuyos datos personales no han trascendido fue hallado entre los restos de un incendio en un asentamiento de inmigrantes en la ciudad de Moguer (Huelva), según informaron fuentes de la Guardia Civil.

Fue a primera hora de la tarde, en un asentamiento ubicado en el Camino Monturrio de esta localidad onubense, cuando una persona alertó de la presencia de posibles restos humanos calcinados entre los vestigios de un incendio en una de las chabolas de la zona, que es frecuentada e incluso sirve de techo y pernocta por personas inmigrantes, algunas en situación ilegal, según explicaron ayer fuentes de la investigación policial.

Los restos fueron llevados al Instituto Anatómico Forense de Huelva. Se sabe que corresponden a una persona adulta de la que se han encontrado, al menos, el cráneo y una serie de huesos.

Una persona que paseaba por la zona avisó a los servicios de emergencia, tras llamarle la atención que una de las chabolas estuviese practicamente calcinada y que hubiera mucha ceniza acumulada en una determinada zona.

Fuera de temporada

Al acercarse a las cenizas, divisó inicialmente un cráneo, por lo que avisó a la Guardia Civil, que se personó en la zona, la acordonó y procedió a recoger los restos para enviarlos al Instituto de Medicina Legal, donde serán estudiados.

El asentamiento de inmigrantes suele estar desocupado durante los meses de verano porque las personas que viven en sus chabolas se encuentran trabajando en otras campañas agrícolas distintas a la de la fresa, que se inicia a finales de septiembre con la primeras plantaciones.

De forma paralela a la investigación forense, la Guardia Civil está comparando los restos hallados con el listado de personas desaparecidas en los últimos meses en busca de coincidencia y pistas.