Un hombre y una mujer de origen sudamericano fueron detenidos en la localidad de Parla (Madrid) y puestos a disposición judicial como presuntos receptores de un envío postal con una importante cantidad de cocaína, que había sido tramitado por una conocida empresa de paquetería y que en principio tenía como destino una dirección en Gijón.

La Policía Nacional inició una operación a la espera de dar con las personas que iban a recoger el citado envío. La cocaína había sido detectada por las autoridades aduaneras de aeropuerto de Gatwick, en Londres, y había sido enviada desde un lugar de Colombia con dirección a Asturias.

Domicilio no conocido

Pero la entrega en Gijón no se produjo nunca porque sencillamente el domicilio aportado era inexistente. Chasco para los investigadores. Pero, tras realizar diversas gestiones con la empresa de paquetería DHL, se supo que un posible destinatario del paquete había facilitado otro domicilio para su entrega, esta vez en la localidad de Parla (Madrid).

La operación policial cambió entonces de rumbo y el Juzgado de instrucción número 5 de los de Gijón procedió al sobreseimiento de la causa con el propósito de judicializar la investigación en el partido judicial del nuevo lugar del destino del envío, en este caso Parla.

El proceso fue el mismo que en Asturias. La Policía solicita al juez autorización para una operación de vigilancia de la entrega, que se produjo, según informaron ayer las citadas fuentes policiales, el día 31 del pasado mes de agosto. Un hombre y una mujer de origen sudamericano recibieron el paquete y fueron inmediatamente detenidos.

Caja plateada

Una vez abierto el envío postal en la sede judicial, se comprobó que efectivamente en su interior había una caja metálica negra y plateada cuyos bordes de las tapas estaban impregnados de cocaína.

En la intervención policial han participado el Grupo 45 de la Unidad Central de Delincuencia y Crimen Organizado (UDYCO Central) y el Grupo 1 de Estupefacientes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Policía de Asturias.