13 de septiembre de 2016
13.09.2016

El Juzgado analiza la caja negra del tren siniestrado en Vigo

Los técnicos señalan que está en buen estado y esperan que aporte luz sobre las causas del accidente ferroviario

13.09.2016 | 04:21
La máquina siniestrada, a la espera de que el juez permita su traslado.

La caja del tren siniestrado días atrás en O Porriño está en buen estado y su contenido será volcado hoy en sede judicial. Se sabe que tiene registradas las velocidades del convoy, las distancias y las señales, y se espera que muy posiblemente aporte datos concluyentes sobre las causas del siniestro que produjo cuatro muertos y decenas de heridos, nueve de los cuales siguen hospitalizados. La caja no registra, sin embargo, sonidos ni conversaciones en cabina, sólo las comunicaciones a través del tren tierra con el puesto de mando de Ourense.

El consulado de Portugal en Galicia envió la huella indubitada del maquinista fallecido en el accidente, por lo que hoy mismo se realizará el cotejo y se entregará su cuerpo. Se trata de José Arnaldo R., natural de la localidad portuguesa de Ermesinde.

También el pasajero norteamericano fallecido fue identificado de manera oficial y la Embajada de su país ultima los trámites para la repatriación del cadáver. Los funerales de los otros dos fallecidos, Miguel Ángel Veiga, de 56 años, y Joaquín Rodríguez, de 23 años, tuvieron lugar el pasado fin de semana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine