La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a un individuo a cuatro años de cárcel por abusar sexualmente de su hija durante el régimen de visitas. Los hechos se remontan al 1 de agosto de 2014, cuando la menor de edad se trasladó a casa de su padre, en el municipio de Cartagena, para iniciar el periodo vacacional de estancias y visitas. El padre y la hija ocupaban una habitación y dormían en una cama de tipo nido, siendo la litera superior la de la menor de edad.

Una vez que padre e hija estaban solos en la casa, después de cenar se quedaron viendo la tele y sobre las once y media de la noche la menor se fue a la cama, quedándose su padre en el salón. No obstante, el progenitor se dirigió más tarde al dormitorio para dormir con su hija en la misma habitación en la cama baja.

Según los hechos declarados probados, el padre desnudó a su hija mientras ella dormía. Al despertar la menor, se golpeó la cabeza con una madera y se encontró junto a su padre en la cama en la que dormía él. Al decirle la menor que quería llamar a su madre, el acusado le cogió el teléfono móvil para impedírselo y se fue a dormir a otro dormitorio de la casa. Luego se presentó en casa el hermano del padre, y el acusado le pidió que se llevara a la menor con su madre, porque decía "tonterías". Una vez con su madre, la menor le contó lo sucedido.

Huye de su padre

Por otro lado, también en Cartagena, la Policía Local detuvo a un individuo de 36 años por presuntos malos tratos a su hija, menor de edad, a quien golpeó en la cabeza y en la espalda, teniendo que huir ésta de su domicilio. La menor tuvo que ser trasladada a urgencias para ser reconocida.