23 de septiembre de 2016
23.09.2016
Lne.es »

Herido muy grave al caerle un árbol encima en San Cucao mientras podaba

Para evacuar al accidentado, de 30 años y que responde a las iniciales K. V. F., fue necesaria la intervención del helicóptero del Grupo de Rescate

23.09.2016 | 02:08

Un hombre resultó herido de gravedad al mediodía de ayer cuando se encontraba realizando trabajos forestales en San Cucao (Llanera), a escasos 300 metros del centro hípico El Asturcón, en el límite municipal con Oviedo. El accidentado, de 30 años y que responde a las iniciales K. V. F., se habría visto sorprendido por la caída de un árbol que se precipitó sobre él cuando se encontraba podando en una pista forestal, provocándole un traumatismo craneoencefálico.

Los servicios de emergencia recibieron aviso de los hechos a las 12.04 horas. Dada la dificultad de acceso a la zona del accidente, fue necesaria la intervención del helicóptero del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado Asturias (SEPA) y de los Bomberos de La Morgal, que se desplazaron por tierra. Precisamente fue este segundo cuerpo el encargado de abrir camino hasta el herido, que afortunadamente no estaba atrapado por el tronco, utilizando motosierras. Una vez alcanzado el accidentado, éste fue asistido en primera instancia por un médico rescatador del SEPA. Tras inmovilizarlo en una camilla, fue evacuado en la aeronave hasta una uvi móvil, también trasladada hasta el lugar, dada la imposibilidad de que el vehículo medicalizado pudiese acceder hasta el malherido. Para esta tarea fue necesario el empleo de 25 metros de cable. Ya en la ambulancia, y tras evaluar las heridas, K. V. F. fue trasladado al Hospital Universitario de Asturias.

Tras ingresar en el centro hospitalario, K. V. F. fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos del hospital, aquejado de un traumatismo craneoencefálico severo. Dada la gravedad de las heridas, la vida del paciente corre peligro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine