25 de septiembre de 2016
25.09.2016

Un muerto y once heridos al colisionar un autocar y un camión en Benicàssim

La mayoría de los ocupantes que viajaban en el autobús, que cubría la línea regular entre Barcelona y Valencia, eran de nacionalidad china

25.09.2016 | 04:11
Los dos vehículos implicados en el accidente de Benicàssim.

Una persona falleció, y otras once resultaron heridas, una de ellas grave, en un accidente entre un autocar y un camión en la autopista AP-7, en el término municipal de Benicàssim, en Castellón.

Uno de los dos heridos graves falleció en la noche del viernes al sábado, según informaron fuentes del hospital General de Castellón, donde fue ingresado. El segundo de los heridos graves, el conductor del autocar, que fue también trasladado al hospital General de Castellón, continúa grave pero evoluciona favorablemente, indicaron.

El accidente se produjo el viernes sobre las 18,45 horas en el kilómetro 418,500 por causas aún no precisadas entre un camión que transportaba cerveza y un autocar que realizaba la ruta regular Barcelona-Valencia, con capacidad para 45 pasajeros, la mayoría de ellos de nacionalidad china.

En el siniestro resultaron heridas doce personas, una de ellas muy grave, que fue trasladada en un helicóptero medicalizado hasta el Hospital General de Castellón. Se trata de la que finalmente falleció unas horas más tarde.

Según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico y del Consorcio provincial de Bomberos, tras el impacto el autocar se salió de la vía y cayó por un terraplén, aunque no llegó a volcar.

Las diez personas que sufrieron heridas leves fueron trasladadas a los hospitales General y al provincial de Castellón para recibir atención médica.

Dos de los heridos leves ingresados en el hospital General de Castellón se encuentran en observación y se espera que en las próximas horas reciban el alta, según fuentes de este centro hospitalario. Los otros 24 pasajeros resultaron ilesos y fueron reconocidos en el lugar del siniestro, aunque posteriormente se les trasladó al Hospital General para una revisión médica.

El accidente obligó a cortar al tráfico la AP-7 en sentido a Valencia. Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dotaciones del Parque de Bomberos de Plana Alta, del Consorcio Provincial y una dotación local para colaborar en las tareas para regular la circulación, que se desvió por la salida de Oropesa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine