Un preso del centro penitenciario de Asturias aceptó ayer la condena que solicitaba el Ministerio Fiscal y abonará 1.440 euros de multas por intentar sobornar a un funcionario de la prisión para intentar conseguir hachís, alcohol y un móvil a cambio de dinero.

Los hechos sucedieron el 5 de abril de 2015, cuando el acusado, que estaba interno en el módulo de aislamiento del centro penitenciario de Asturias entregó a un funcionario una nota manuscrita en la que solicitaba hachís, una Black Berry y una botella de Whisky a cambio de 1.250 euros. Todos estos artículos están prohibidos en la cárcel.

El acusado fue diagnosticado de trastorno de la personalidad mixto con rasgos disociales y límite y consumo perjudicial politóxico. En aquellos momentos, su capacidad cognitiva estaba afectada de forma leve y su voluntad y control de impulsos lo estaban de manera grave-moderada, según la Fiscalía. Por ello la acusación era de un delito de cohecho con la atenuante de trastorno mental.

El preso, que ayer iba a ser juzgado por un Tribunal de Jurado en la Audiencia Provincial de Asturias, en Oviedo, admitió los hechos y aceptó la condena solicitada por la Fiscalía.