La Fiscalía ha presentado un recurso contra la sentencia del Juzgado de lo penal número 3 de Gijón que absolvió a los tres acusados de formar parte de la cúpula española de Anonymous -entre ellos un marino gijonés, Roberto T. S.- y de perpetrar un ciberataque para bloquear las páginas web del Congreso de los Diputados, de la Junta Electoral y del sindicato UGT en mayo de 2011, coincidiendo con las elecciones locales y autonómicas, con la finalidad de entorpecer el proceso electoral.

La sentencia del Juzgado de Gijón absolvió a los tres acusados, a los que la investigación policial consideraba integrantes de la cúpula española de Anonymous, de pertenencia a grupo criminal y del delito continuado de daños, por los que la Fiscalía pedía que se les impusiera una pena individual de cuatro años, tres meses y diecisiete días de prisión.

Tras la vista oral celebrada en mayo, la magistrada entendió que "no consta" que los acusados pertenecieran a un grupo criminal o al colectivo Anonymous ni que hubieran dirigido un ataque contra el entorno informático de las referidas páginas web.

Además, la magistrada admitió que se produjo durante la investigación "la vulneración del derecho a un proceso con las debidas garantías", puesto que se produjo la ruptura de la cadena de custodia de los dispositivos intervenidos a los acusados tras su detención.