28 de septiembre de 2016
28.09.2016
Lne.es »

La Fiscalía pide trece años y medio para un joven por abusar de un niño

El acusado tenía alquilada una habitación en casa del abuelo del menor, al que obligaba a realizarle felaciones

28.09.2016 | 01:52

La Fiscalía del Principado pide una condena de trece años y medio para un universitario que agredió sexualmente y de forma continuada a un niño desde que tenía 4 o 5 años hasta los 7. El joven tenía alquilada una habitación en casa del abuelo del menor.

Según el escrito de acusación del ministerio fiscal, los hechos se produjeron aproximadamente desde 2012 hasta 2014. El joven, que estudiaba en la Universidad, conocía al menor porque éste se quedaba a veces en casa al cuidado de su abuelo, en ocasiones también por las noches.

La Fiscalía mantiene que "el procesado obligaba al menor a practicarle felaciones bajo la amenaza de agredirle si no accedía a ello".

Según el ministerio, el universitario ha cometido un delito continuado de agresión sexual, por lo que solicita que se le condene a 13 años, 6 meses y 1 día de prisión, con inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena y con la prohibición de acercarse a menos de 500 metros del menor, a su domicilio, centro de estudios o cualquier lugar que frecuente, y también a comunicarse con él durante 20 años. Además de una indemnización de 30.000 euros.

El juicio será esta mañana en la Audiencia Provincial de Oviedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine