06 de octubre de 2016
06.10.2016

El ADN inculpa al sobrino de la pareja descuartizada en un chalé de Guadalajara

El joven dejó desangrarse a su tía y a los dos niños del matrimonio y luego mató a su tío François Patrick huyó a Brasil, donde se declaró inocente

06.10.2016 | 09:26
Janaina Santos y M. Campos.

Los restos de ADN de Francois Patrick Nogueira hallados en el chalé de la urbanización La Arboleda de Pioz (Guadalajara) delataron su presencia en la escena del crimen y llevaron a los investigadores de la Guardia Civil a seguir su rastro como principal sospechoso del asesinato de su tío, Marcos Campos, y del resto de su familia. El joven, de 19 años, huyó a Brasil, donde ya se le tomó declaración -dijo que era inocente-, pero no se le detuvo. La legislación brasileña "impide cualquier tipo de extradición, obliga a juzgar y a capturar o detener a esta persona".

El jefe del grupo de Delincuencia Especializada de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, el comandante Reina, explicó desde la Comandancia de Guadalajara que Marcos, Janaina y sus dos hijos, de 1 y 4 años, "pudieron morir desangrados" y de manera "secuencial". Además, descartó que se pueda hablar aún de un móvil pasional, al estar Patrick presuntamente obsesionado con Janaina.

Fuentes de la investigación detallaron que el presunto asesino mató primero a Janaina, y luego hizo lo propio con los dos pequeños. La reconstrucción del crimen sitúa a Marcos fuera del hogar, donde a su vuelta fue abordado por su sobrino, quien acabaría también con la vida de su tío.

Alertada por los vecinos, la Guardia Civil halló los cuatro cadáveres el 17 de septiembre, aunque considera que llevarían un mes muertos y escondidos en bolsas en el interior del chalé.

Patrick, un chico violento, narcisista y sin apego a la vida humana, según su perfil psicótico, permaneció toda la noche del crimen en el interior de la casa con la intención de borrar todo rastro.

La Guardia Civil emitió la orden internacional de busca y captura el 22 de septiembre, cinco días después de hallar los cadáveres, pero el joven logró escapar de la Justicia española cambiando un billete de avión para volar precipitadamente a Brasil,dos días antes de la alerta que lo situaba como principal sospechoso.

En declaraciones a medios brasileños, el padre de Janaina, Wilton Diniz Americo, aseguró que el joven vivió en la casa de Torrejón de Ardoz (Madrid) con el matrimonio de brasileños y sus dos hijos. La convivencia resultó conflictiva, según relató Janaina a su padre, porque Patrick solía ir en casa semidesnudo y, además, porque estaba enamorado de Janaina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine