Florida amaneció ayer abocada a las labores de recogida de árboles caídos y a la restauración del tendido eléctrico tras el devastador paso del huracán "Matthew", que según informes provisionales dejó cuatro muertos en el Estado.

Autoridades del Condado Volusia dieron cuenta de la muerte de una mujer de unos 60 años fallecida tras caerle encima un árbol, mientras que la Oficina del Alguacil del Condado Putnam informó del fallecimiento de otra mujer también por la caída de un árbol en su casa móvil. Una pareja de ancianos falleció en el Condado Saint Lucie.

Carolina del Sur afronta los fuertes embates del huracán "Matthew", que con categoría 1 de intensidad tocó tierra ayer al norte de la ciudad de Charleston y ocasiona desde primeras horas inundaciones a causa de la marejada ciclónica.

En Charleston, la principal ciudad de este estado, más de 80 calles se hallan cerradas por efecto de las inundaciones y de los árboles o postes de luz caídos, según declaró su alcalde, John Tecklenburg, en una entrevista televisiva, en la que advirtió de un incremento de las inundaciones a lo largo del día de ayer.

Aunque no hay víctimas mortales que lamentar, la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, informó de que más de 437.000 hogares y comercios se encuentran sin electricidad por efectos del huracán, que entró en el estado con categoría 2 y continúa su desplazamiento hacia el Norte.

Médicos Sin Fronteras ya ha iniciado el traslado en helicópteros de los primeros afectados por el cólera en Haití.