Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han extinguido un incendio declarado en una vivienda de dos plantas en la localidad de Villarín, Castropol. El fuego afectó a una estancia, en la planta baja, donde estaban envasando miel.

Según informa el SEPA en nota de prensa, las llamas calcinaron algunas alzas de colmenas y afectaron a la estructura de madera que revestía la estancia. Cuando los bomberos llegaron al lugar el incendio estaba controlado por lo que su labor se centro en enfriar, ventilar y revisar con la cámara de imágenes térmicas que no quedase ningún foco de calor. El forjado de hormigón de la planta superior evitó que el fuego se propagase a la planta superior.

El Centro de Coordinación del 112 Asturias recibió el aviso a las 19.11 horas. Indicaban que estaba quemando una vivienda de dos alturas de madera. Explicaron que el fuego se había iniciado en una sala de envasado de miel en la planta baja. No había personas afectadas ni viviendas cercanas. Los propios afectados estaban regando con mangueras la estancia pero temían que el fuego se propagase a través de la estructura. A las 20.45 horas informan que el fuego está extinguido e inician labores de ventilación y enfriamiento.