13 de octubre de 2016
13.10.2016
Lne.es »

Un incendio calcina una casa de dos plantas y parte de un pajar en Tremado (Tineo)

El origen del fuego podría estar en la caldera de leña situada en el bajo

13.10.2016 | 03:55
Las labores de extinción del inmueble.

Una caldera de leña podría estar en el origen del incendio que calcinó una casa de dos plantas y parte de un pajar anexo en la localidad tinetense de Tremado. El incendio se declaró cerca de la una y media de la madrugada del martes al miércoles.

En el interior del edificio se encontraban sus propietarios, pero no resultaron heridos. Fueron ellos quienes realizaron la llamada al Centro de Coordinación de Emergencias avisando del inicio del incendio en la planta baja del inmueble.

Hasta el lugar del suceso se desplazaron una dotación de bomberos con base en el parque de Tineo, otra desde Cangas del Narcea y el jefe de Zona Suroccidental, que estuvieron trabajando en la extinción del fuego hasta pasadas las seis de la mañana. Parte del dispositivo permaneció en la casa realizando tareas de enfriamiento y desescombro hasta mediodía.

El edificio afectado era la casa familiar que el matrimonio, residente en Oviedo de forma habitual, utilizaba como segunda vivienda. Los dueños habían estado reformando la casa en los últimos tiempos, a la que acudían con asiduidad y a la que estaban muy unidos por su gran valor sentimental. El edificio quedó totalmente calcinado, dado que su interior tenía gran parte de construcción realizada en madera. Los dueños y vecinos ensalzaron la labor de los bomberos y su rápida actuación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine