Nuevos testigos sitúan a la joven Diana Quer en la localidad de Taragoña la noche del 22 de agosto -la madrugada que desapareció-, sobre las tres, junto a un hombre "de mala pinta" en el interior de un vehículo. La última señal del móvil de la joven se produjo a las cuatro de la madrugada, una hora después, en ese mismo entorno. Estos nuevos datos refuerzan las sospechas de la Guardia Civil de que esa localidad es clave para conocer qué es lo que ocurrió. Los agentes manejan todavía todas las hipótesis, la huida voluntaria o una desaparición forzosa.

Los testigos afirman que la joven, con unas características físicas muy similares a las de Diana Quer, llegó al muelle de Taragoña a bordo de un vehículo, se bajó "tranquila" y se montó en un coche estacionado en el muelle en cuyo asiento del conductor estaba el citado hombre "de mala pinta". El vehículo salió del muelle, igual que el vehículo en el que había llegado la joven.

Luego se produciría la desaparición. La Guardia Civil ha estado realizando investigaciones en la localidad de Taragoña, en la creencia de que pudo estar en una vivienda del lugar. Se trata de una zona residencial de viviendas unifamiliares. Se cree que la joven pudo acudir a una de estas viviendas junto a una persona que podría tener alquilada la casa o ser familiar del propietario. Pero esta línea de investigación aún no ha dado sus frutos.

Desde el 22 de agosto las conjeturas sobre lo ocurrido con Diana Quer no han hecho más que multiplicarse. Han sido centenares las personas que han llamado a la Guardia Civil para ofrecer datos, que están ayudando en muy poco a la investigación. Los investigadores de la Guardia Civil desplazados a La Coruña desde Madrid ya han regresado a la capital. La investigación se centra en el rastreo tecnológico del móvil de la joven, que puede ayudar a conocer su situación.

El caso de Diana Quer se ha convertido en uno de los más mediáticos de los últimos años, a lo que ha contribuido su pertenencia a una familia empresarial conocida, el hecho de que los padres de la joven acudieran a los medios de comunicación para dar una mayor difusión a su caso o la existencia de un duro conflicto entre los progenitores a cuenta de su divorcio.