Los dos cadáveres hallados en una vivienda de la localidad salmantina de Fuentes de Oñoro corresponden a un cabo de la Guardia Civil en activo y su mujer, que según han indicado fuentes de la investigación, presentan heridas por disparos de arma de fuego.

Podría tratarse, según las mismas fuentes, de un caso de violencia machista, aunque esta hipótesis está pendiente de la investigación del caso.

Lo que sí se sabe ya es que el hombre fallecido es un cabo de la Guardia Civil destinado en Guipúzcoa, de 51 años, en tanto que la mujer es de nacionalidad portuguesa y vivía en Fuentes de Oñoro.

Al parecer, ambos habían tenido en el pasado algún episodio de maltrato, si bien cuando él viajaba de Guipúzcoa a la localidad salmantina se les veía juntos.

Los cuerpos, según han confirmado a Efe fuentes el servicio regional de emergencias 112, se han localizado en torno a las 8.45 horas, después de que una llamada a este servicio haya pedido asistencia para el hombre y la mujer.

El suceso se ha registrado en la zona de El Poblado, en la frontera con Portugal, y tras enviar al lugar del suceso a un equipo médico, éste ha confirmado que estaban muertos y que presentaban heridas por arma de fuego.