Un matrimonio de jubilados avilesinos, Eloy Rodríguez Alonso y María Eugenia Sánchez Pérez, de 73 y 70 años, fallecieron poco antes de las tres y media de la tarde de ayer en un trágico accidente registrado en la carretera que une Ponferrada y Villablino (CL-631), a la salida de la localidad de Cuevas del Sil, en el municipio berciano de Palacios del Sil.

Las víctimas mortales viajaban en un Mercedes, con matrícula O-2112-BU. En el accidente también se vio involucrada una furgoneta pick-up (con matrícula M-0740-PZ), en la que viajaban tres trabajadores de la mina escuela de El Bierzo, quienes resultaron heridos de gravedad y fueron trasladados, en helicóptero y UVI móvil al Hospital de Ponferrada. Las identidades de dos de ellos se corresponden con las iniciales J. G. G. y J. G. A., de 55 y 46 años.

Invasión de carril

Todo indica que se produjo una fatal invasión de carril, lo que produjo el brutal impacto. Los dos vehículos quedaron situados en uno de los carriles, en un tramo ligeramente curvo de la carretera. La muerte de los avilesinos se produjo prácticamente en el acto, como certificó posteriormente el personal de los servicios sanitarios de emergencia.

Tras conocerse el accidente, se desplazaron a la zona varias unidades de los bomberos con base en Ponferrada, puesto que había varios atrapados en el interior de los vehículos, entre ellos los fallecidos. En la carretera quedó una gran mancha de combustible y restos de los dos vehículos accidentados. La pareja fallecida, con un hijo de unos cuarenta años, había comprado hace relativamente poco tiempo una casa en la localidad praviana de Somao, aunque los vecinos indicaron que no se les veía con mucha frecuencia. Según indicaron las mismas fuentes, el matrimonio habría tenido un bar en Avilés.

Los cadáveres fueron conducidos al Instituto de Medicina Legal de Ponferrada, donde se les practicó la autopsia para determinar las circunstancias de la muerte. Posteriormente fueron trasladados provisionalmente al tanatorio La Encina de Ponferrada. Previsiblemente, serán trasladados esta mañana a Asturias.