Rescatan a una pareja que se había desorientado en Picos de Europa

El hombre y la mujer, de 26 y 33 años y nacionalidad francesa, fueron localizados a las 05:56 horas de hoy por el equipo de bomberos que llevaba buscándolo por tierra desde ayer por la tarde

20.10.2016 | 16:27

Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) han rescatado la pasada madrugada a una pareja de senderistas que junto a su perro se desorientaron ayer por la tarde cuando realizaban una ruta por la cara sur del pico El Requesón, en Picos de Europa.

El hombre y la mujer, de 26 y 33 años y nacionalidad francesa, fueron localizados a las 05:56 horas de hoy por el equipo de bomberos que llevaba buscándolo por tierra desde ayer por la tarde, ha informado el SEPA.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió a las 18:48 horas de ayer una llamada en la que los senderistas avisaban de que, debido a la niebla, se habían desorientado cuando estaban realizando una ruta por la cara sur del pico El Requesón.

Llevaban caminado desde las 9:00 horas, habían subido a Torre Santa de Enol, y en ese momento se encontraban entre Torre Cebolleda y el Porru Bolu, en Collada de Les Merines.

Los senderistas, que no sabían continuar el camino debido a la niebla, advertían además de que no tenían comida ni ropa de abrigo.

Debido a la meteorología y a la hora del aviso, cerca del ocaso, resultó imposible movilizar el helicóptero medicalizado del SEPA con el Grupo de Rescate, por lo que se decidió activar por tierra un equipo de bomberos.

Los bomberos no lograron llegar hasta las coordenadas facilitadas por los senderistas hasta pasada la medianoche, debido a las malas condiciones meteorológicas, pero en el lugar no encontraron a nadie.

A las 01:40 horas, tras rastrear la zona y no localizar a la pareja, se solicitó la colaboración del grupo de montaña de la Guardia Civil.

Finalmente, una hora más tarde, los senderistas avisaron al 112 de que estaban viendo una señal luminosa procedente del operativo de búsqueda, si bien los bomberos no lograron llegar hasta ellos hasta las 5:56 horas debido a la dificultad del terreno.

El equipo de rescate inició con la pareja el camino de vuelta ya por la mañana.

La Sala 112 del SEPA, como marca el protocolo, comunicó el incidente a la Guardia Civil, al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente) a título informativo y los 112 de Cantabria y Castilla y León.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Ingresan a una niña de seis años por el ataque de un perro

Otra joven resultó herida - En otro suceso con perros, un hombre sufrió la amputación de una falange

La muerte de una naviega eleva a seis las víctimas de incendios en casas en 4 meses

María Aurora Pérez, de 75 años, falleció al arder la habitación donde dormía y dos de sus hijos y...

Cuatro detenidos en Camboya y Vietnam por torturar a niños con descargas eléctricas

Policías de Camboya y Vietnam han detenido en las últimas 48 horas a cuatro personas sospechosas...

Desalojado un local en Madrid que ofrecía 15 copas por 15 euros, lleno de menores ebrios

La Policía Municipal de Madrid desalojó un local dedicado al ocio nocturno en la calle Cea...

Muere una embarazada en Palma mientras le hacían una ecografía

Una mujer de 25 años encinta de 27 semanas falleció anteayer, miércoles, en el hospital Son...

Enlaces recomendados: Premios Cine