21 de octubre de 2016
21.10.2016
Desaparición

La desconcertante activación del Facebook de Diana Quer

La Guardia Civil investiga a qué se debe la actividad que el perfil de la joven ha registrado de forma reciente

22.10.2016 | 05:52
Captura de pantalla de Facebook de Diana Quer.

El perfil de Facebook de Diana Quer ha vuelto a estar activo y los investigadores del caso analizan el porqué de este misterioso hecho. El espacio personal de esta red social ha tenido actividad en las últimas horas, con indicaciones en las que se muestra que desde ese perfil se ha consultado publicaciones de otros perfiles.

Los agentes que investigan la desaparición, de la que se han cumplido ya 60 días, están indagando lo ocurrido, ya que resulta desconcertante que se hayan producido movimientos en la cuenta después de tanto tiempo. La información, publicada por Antena 3, concreta que ha habido actividad el 16 de octubre, pero también "en las últimas horas", según han indicado colaboradores de la cadena.

A pesar de lo llamativo de la situación, no se ha descartado que el perfil haya registrado movimientos porque alguno de los familiares puedan haberlo consultado desde un ordenador en el que hayan quedado registradas las contraseñas de la joven. En todo caso, el sorprendente hecho recuerda a lo sucedido semanas atrás, cuando la línea de teléfono de la joven se activó después semanas totalmente caída. En su momento la Guardia Civil indicó que se trataba de un duplicado de tarjeta realizado por el propio instituto armado y vinculado a estrategias de la investigación.

Custodia de Valeira Quer

Por otro lado, esta misma mañana el padre de Diana Quer y el representante legal de la madre acudieron a los juzgados de Pozuelo de Alarcón citados en el proceso sobre la custodia de la hermana de la desaparecida, Valeria Quer. A la salida de estas dependencias, Juan Carlos Quer censuró en directo las palabras de Diana López-Pinel en las que solicitó extender la búsqueda de Diana Quer a Estados Unidos. "Creo que el grupo de investigación es competente para dirigir la línea de investigación, no mi exmujer", zanjó.

Al respecto de la custodia de Valeria Quer, desde Espejo Público se han hecho eco de un posible acuerdo entre padre y madre para que la menor pase un mes con cada uno. El caso de la custodia ha incluso eclipsado por momentos la búsqueda de la joven. Especialmente cuando saltó la noticia, apenas unos días después de la desaparición en A Pobra, de que los juzgados de Ribeira habían retirado la custodia a la madre en favor del padre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

El presunto asesino del Camino "sabe lo que hace", afirman las médicas forenses

Las responsables de la autopsia explican en el juicio la agresión, "de intensidad extrema",...

Rescatan a los 24 ocupantes de una patera tras cinco días a la deriva frente a Almería

Llevaban cinco días en alta mar y ayer fueron rescatados a 17 millas del Cabo de Gata, en...

Detienen a un joven de 20 años acusado de medio centenar de asaltos a viviendas

Tiene 20 años y su "trabajo" es el de asaltar pisos. La Guardia Civil de La...

Una uña aislada hallada en el lugar donde fue enterrada, clave en la identificación

El estado del cadáver, exhumado y abandonado en otro paraje, convirtió la búsqueda del ADN en un...

Liberan a una joven obligada durante siete años a ejercer la prostitución

Una joven de 28 años fue liberada por la Policía Nacional tras haber sido obligada a...

Detenido en Madrid por masturbarse en plena calle y eyacular sobre un policía

El hombre se dirigió a los agentes con frases como "oh sí mi amor. Oh sí mi amor. Muy malo, gallego"

Lo último Lo más leído
Enlaces recomendados: Premios Cine