21 de octubre de 2016
21.10.2016
Lne.es »

Los hijos del matrimonio avilesino que murió al chocar en León, "destrozados" de dolor

Eloy Rodríguez Alonso fue constructor y uno de sus descendientes regenta un conocido local hostelero en El Quirinal

21.10.2016 | 10:54
Vivienda de Somao (Pravia) propiedad de los fallecidos.

"Los hijos están destrozados, no pueden hablar", aseguró ayer un allegado a la familia de Eloy Rodríguez Alonso y su esposa, María Eugenia Sánchez Pérez, el matrimonio avilesino fallecido anteayer, miércoles, en un brutal accidente de tráfico a la altura de Cuevas del Sil (León), poco después de que los cadáveres fuesen conducidos al tanatorio de San Cristóbal desde la localidad berciana de Ponferrada, en torno a las siete de la tarde. Fueron decenas las personas que se acercaron al tanatorio avilesino para dar el pésame a los tres hijos del matrimonio, que era muy conocido en la ciudad.

Eloy Rodríguez Alonso, de 73 años, había sido constructor -fue socio de la empresa Garabaya y Rodríguez, con sede en El Nodo, y también tuvo cargos en la constructora burgalesa Elgoan-, y uno de sus hijos, Javier, regenta un conocido establecimiento hostelero en el barrio de El Quirinal, concretamente en la calle Fernando Morán. La esposa tenía 70 años. El local Donde Queráis permanecía ayer cerrado en señal de duelo.

El matrimonio, que tenía dos viviendas en la localidad praviana de Somao -aunque, según los vecinos, se dejaba ver poco por la zona-, será incinerado hoy, viernes, después del funeral que se celebrará en la iglesia de San Juan de Ávila, en el barrio de El Quirinal, a la una de la tarde.

Brutal choque

El siniestro en el que falleció el matrimonio se produjo a las tres y media de la tarde del miércoles, en la carretera que une Villablino y Ponferrada (CL-631), a la salida de la localidad de Cuevas del Sil. Los fallecidos viajaban en un Mercedes de color negro que circulaba hacia Asturias. El accidente se produjo en un tramo ligeramente curvo, en una carretera de dos carriles y doble sentido, en la que al parecer se producen numerosos siniestros. Por razones desconocidas, se produjo una invasión de carril y el Mercedes terminó colisionando contra una furgoneta pick-up, en la que viajaban tres trabajadores de la mina escuela del Bierzo, que resultaron con lesiones graves y fueron trasladados en helicóptero y en uvi móvil al Hospital de Ponferrada, donde quedaron ingresados.

Los equipos sanitarios sólo pudieron confirmar la muerte de los avilesinos, que se produjo prácticamente en el acto. La parte delantera del Mercedes quedó completamente destrozada. La autoridad judicial ordenó el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados primero al Instituto de Medicina Legal de Ponferrada y más tarde al tanatorio La Encina, en tanto se preparaba su conducción a Asturias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Arde el tejado de una casa en La Venta de Andés, en Navia

Un incendio calcinó ayer la mayor parte del tejado de una casa de dos plantas en La Venta...

Desarticulan una banda de blanqueo de dinero del narcotráfico

Los Mossos d'Esquadra han desarticulado una organización criminal que había creado...

A prisión el patrón de una patera que rajó para provocar un naufragio

El supuesto patrón de una patera que rajó una embarcación en la que trataba...

Ciento veinte "ojos" electrónicos para adentrarse en el corazón del bosque

El Fondo para la Protección de los Animales Salvajes (FAPAS) tiene instaladas unas 120...

Muere un corredor despeñado en una sierra de Alicante

Muere un corredor despeñado en una sierra de Alicante

El fallecido, de 33 años, salió a hacer 'running' por la Sierra de Callosa, se resbaló y cayó...

Enlaces recomendados: Premios Cine