"Los hijos están destrozados, no pueden hablar", aseguró ayer un allegado a la familia de Eloy Rodríguez Alonso y su esposa, María Eugenia Sánchez Pérez, el matrimonio avilesino fallecido anteayer, miércoles, en un brutal accidente de tráfico a la altura de Cuevas del Sil (León)Eloy Rodríguez AlonsoMaría Eugenia Sánchez Pérez, poco después de que los cadáveres fuesen conducidos al tanatorio de San Cristóbal desde la localidad berciana de Ponferrada, en torno a las siete de la tarde. Fueron decenas las personas que se acercaron al tanatorio avilesino para dar el pésame a los tres hijos del matrimonio, que era muy conocido en la ciudad.

Eloy Rodríguez Alonso, de 73 años, había sido constructor -fue socio de la empresa Garabaya y Rodríguez, con sede en El Nodo, y también tuvo cargos en la constructora burgalesa Elgoan-, y uno de sus hijos, Javier, regenta un conocido establecimiento hostelero en el barrio de El Quirinal, concretamente en la calle Fernando Morán. La esposa tenía 70 años. El local Donde Queráis permanecía ayer cerrado en señal de duelo.

El matrimonio, que tenía dos viviendas en la localidad praviana de Somao -aunque, según los vecinos, se dejaba ver poco por la zona-, será incinerado hoy, viernes, después del funeral que se celebrará en la iglesia de San Juan de Ávila, en el barrio de El Quirinal, a la una de la tarde.

Brutal choque

El siniestro en el que falleció el matrimonio se produjo a las tres y media de la tarde del miércoles, en la carretera que une Villablino y Ponferrada (CL-631), a la salida de la localidad de Cuevas del Sil. Los fallecidos viajaban en un Mercedes de color negro que circulaba hacia Asturias. El accidente se produjo en un tramo ligeramente curvo, en una carretera de dos carriles y doble sentido, en la que al parecer se producen numerosos siniestros. Por razones desconocidas, se produjo una invasión de carril y el Mercedes terminó colisionando contra una furgoneta pick-up, en la que viajaban tres trabajadores de la mina escuela del Bierzo, que resultaron con lesiones graves y fueron trasladados en helicóptero y en uvi móvil al Hospital de Ponferrada, donde quedaron ingresados.

Los equipos sanitarios sólo pudieron confirmar la muerte de los avilesinos, que se produjo prácticamente en el acto. La parte delantera del Mercedes quedó completamente destrozada. La autoridad judicial ordenó el levantamiento de los cadáveres, que fueron trasladados primero al Instituto de Medicina Legal de Ponferrada y más tarde al tanatorio La Encina, en tanto se preparaba su conducción a Asturias.