Pederasta de Ciudad Lineal

El móvil de Ortiz le sitúa donde capturaron a las niñas

Los investigadores afirman que el posicionamiento de antes y después de las agresiones le delata

22.10.2016 | 05:52
El móvil de Ortiz le sitúa donde capturaron a las niñas

Un policía nacional ha asegurado hoy en el juicio que el posicionamiento del teléfono móvil del presunto pederasta de Ciudad Lineal le situó siempre en los lugares donde secuestró a las niñas y también donde las abandonó, así como en el piso de la calle Santa Virgilia donde agredió a la segunda víctima.

Lo ha dicho en la cuarta sesión de la vista oral que se celebra desde el pasado martes en la Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid contra Antonio Ortiz, para quien la Fiscalía pide 77 años de prisión por secuestrar y agredir sexualmente a cuatro niñas.

Este agente que participó en la Operación Candy que se saldó con la detención del presunto pederasta de Ciudad Lineal analizó el teléfono móvil del acusado, que se convirtió en una prueba determinante en la investigación a partir de las segunda víctima (TP3), que es cuando el presunto agresor decide apagar el aparato durante el tiempo que cometía las agresiones a las menores.

Cuando la Policía identifica a Ortiz en septiembre, los investigadores se percatan de que el posicionamiento de antes y después de cometerse las agresiones le delata, ya que el teléfono "le sitúa siempre" en los lugares donde se produjeron las sustracciones de las menores y también donde las abandonó tras agredirlas sexualmente.

El agente ha explicado que tras las noticias que aparecieron en los medios de comunicación sobre la agresión a la segunda víctima el 10 de abril de 2014, el acusado decidió apagar el móvil durante las agresiones pero seguía manteniendolo encendido antes y después.

Así, con las testigos protegidos TP4 y TP5 "el teléfono permanece inactivo coincidiendo con las horas en que supuestamente se produce la agresión, estando activo momentos antes y después".

"El teléfono no da señal durante un largo periodo de tiempo que coincide con las horas en que se comenten los hechos, estaba apagado", ha explicado el agente que ha comparecido como testigo.

Domicilio de la madre

Una vez que abandonaba a sus víctimas, el teléfono se ubicaba en la calle Montearagon, que era el domicilio de la madre del acusado, con la que vivía ya que la vivienda de la calle Santa Virgilia -donde al parecer cometió dos de las agresiones- estaba desocupada.

Un dato clave en la investigación del teléfono lo aportó la menor denominada TP3 ya que recordó que el acusado hizo una parada con el coche antes de continuar al "piso de los horrores" de la Santa Virgilia.

El agente ha contado que "esa parada coincide con una serie de comunicaciones que ubican ese terminal en la calle Montearagon". Al parecer el acusado fue a la casa de su madre a recoger las llaves de la vivienda donde cometió dos de las agresiones.

Otro detalle crucial se explica por el intento fallido de abril de 2014 con una niña de 11 años. Aquel día su teléfono le posicionó también en el lugar donde se produjo dicho intento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Dos adultos y dos menores muertos al estrellarse una avioneta en Toledo

La nave salió del aeródromo de Cuatro Vientos, en Madrid, y se dirigía a Cascais, en Portugal

Rescatan a nado a una familia con 9 niños en Alhaurín

Rescatan a nado a una familia con 9 niños en Alhaurín

En la localidad de Cártama han sido necesario evacuar la urbanización Doña Ana y se ha habilitado...

Muere una mujer tras la tromba de agua en Málaga

La víctima quedó atrapada en un local de Estepona anegado por las intensas lluvias que caen

Fallece una mujer en Salas por una fuga de gas

Fallece una mujer en Salas por una fuga de gas

Concepción Ruiz Julián vivía sola | Las mediciones realizadas en su vivienda constataron que había...

Profanan tumbas en el municipio valenciano de Llíria

Profanan tumbas en el municipio valenciano de Llíria

Desconocidos rompieron nichos y dejaron al descubierto varios ataúdes en el cementerio

Tres detenciones en Asturias llevan a incautar más de tres toneladas de hachís

Tres detenciones en Asturias llevan a incautar más de tres toneladas de hachís

La droga llegaba de Marruecos para ser distribuida por España y Europa

Enlaces recomendados: Premios Cine