Un hombre de la zona condujo a Patrick Nogueira Gouveia, el autor confeso del cuádruple asesinato de Pioz (Guadalajara), desde la parada del autobús al que se subió en Alcalá de Henares (Madrid) hasta la urbanización del chalé donde vivían las víctimas.

Así lo han indicado a Efe fuentes próximas al caso, quienes han señalado que el hombre, aún sin identificar, acompañó de buena fe al joven sin sospechar siquiera de las intenciones y las ganas "irrefrenables" de matar que el asesino confeso ha reconocido sentía ya dentro del autobús.

De momento, se desconoce quién es ese hombre, al que Patrick, acusado de las muertes de sus tíos y de los dos hijos de éstos de 4 y 1 años, solicitó que le indicara dónde estaba la urbanización La Arboleda. Amablemente, este desconocido se ofreció a llevarle.

Aunque no hay duda alguna de que Patrick es el autor de las muertes, el desconocido que le acompañó podría ofrecer a los investigadores algún detalle de interés de las horas que precedieron a los hechos.

Fue en torno a las 13.00 horas del pasado 17 de agosto cuando Patrick, después de haber pasado por el gimnasio como era su costumbre, subió a un autobús en Alcalá de Henares -probablemente el de la línea 271 que hace ese recorrido- y se apeó en la localidad guadalajareña de Pioz.

La mala convivencia con sus tíos en el pasado, que se sintieron agobiados por el joven, hizo que éstos se mudaran a Pioz. Patrick nunca había estado en el chalé, pero a pesar de las desavenencias, sus parientes le habían dado la dirección.

Y como no había estado, ya en la puerta de la urbanización miró el plano de la misma que se encuentra en la entrada y localizó la vivienda, ya provisto, dentro de su mochila, de bolsas de basura, cinta aislante y la navaja con la que pudo perpetrar los crímenes.

Patrick se entregó el pasado día 19, cuando llegó al aeropuerto de Adolfo Suárez-Madrid Barajas en un vuelo comercial de la compañía Latam, tras intensas conversaciones de los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil y de la Comandancia del cuerpo en Guadalajara con el abogado del joven y la hermana.

La irrefutables y contundentes pruebas contra él de los investigadores, la posibilidad de que en Brasil pudiera pasarle algo, y lo que supondría para Patrick que declarara y se defendiera en España fueron los argumentos que reiteraron los agentes para convencer de la idoneidad de la entrega voluntaria.

"Ustedes deciden", dijeron los agentes a la hermana de Patrick y al abogado, según explicaron ayer los investigadores en la rueda de prensa que ofrecieron para dar a conocer detalles del caso.

Finalmente se decidieron, como corroboró un mensaje de Whatsaap recibido por la Guardia Civil a las tres de la madrugada del pasado día 19.

Una vez comprobado que venía solo y localizado su asiento e informados el comandante y la tripulación del especial pasajero que viajaba a Madrid para que supieran cómo reaccionar, la Guardia Civil pidió una escalerilla para la parte trasera del avión y ya en tierra detuvo a Patrick, que les estaba esperando.