Un joven de 16 años disfrazado de "payaso maléfico" fue acuchillado anteayer, lunes, en Berlín por un adolescente de 14 al que trató de asustar, y tuvo que ser operado de urgencia porque se temía por su vida. El ataque se produce dentro de una oleada de episodios en el que personas vestidas de "payasos maléficos" asustan a viandantes y los amenazan, a veces incluso con motosierras, hachas o navajas.

Los dos menores eran conocidos del barrio y el agresor procuró los primeros auxilios al malogrado payaso diabólico hasta la llegada de la ambulancia. El agresor fue retenido por la Policía y entregado a sus padres.

Los incidentes relacionados con los "payasos maléficos" se cuentan ya por decenas. El episodio más grave ocurrió hace diez días en Varberg, en el oeste de Suecia, cuando un hombre disfrazado de payaso apuñaló sin mediar palabra a un joven y se dio a la fuga, provocándole heridas en un hombro. En Aquisgrán, en el oeste de Alemania, un joven ciclista resultó herido este fin de semana al caer de su bici tras ser asustado por un "payaso macabro". En Asturias, aún se recuerda al "payaso maléfico" de Gijón, un joven de 22 años que causó sensación en las redes sociales con sus fotos tenebrosas.