Un aparatoso accidente en la autovía Oviedo-La Espina, a la altura de La Linar (Grado), obligó ayer a cortar el tráfico durante media hora y durante dos horas más el carril derecho en sentido Oviedo a la salida del túnel de El Fresno. Por suerte, tan sólo hubo un herido leve. El incidente se produjo a las 16.40 horas cuando una furgoneta colisionó contra un camión aparcado en el arcén por avería. "Paré porque tenía una rueda a punto de reventar y cuando iba abriendo el triángulo por el arcén me rozó una furgoneta con el espejo y cuando miré, sentí una explosión y humo saliendo", señaló Miguel Pelayo López Cano, el camionero que resultó ileso aún temblando por el susto.

En cuanto reaccionó se acercó a la furgoneta, que quedó partida por la mitad tras el impacto. En su interior había un hombre inconsciente y con sangre en la cabeza. "Llamé inmediatamente porque pensé que se iba a morir, les grité '¡rápido que se muere!' y al poco ya estaban aquí", agregó. El hombre, un varón de 48 años, salió por su propio pie del vehículo y fue trasladado al Hospital Central Universitario de Asturias (HUCA) en la UVI-móvil desplazada. Su pronóstico es leve. Por su parte, López se encontraba ileso y estaba preocupado por el estado de la mercancía que transportaba desde la fábrica de yogures de Salas.

Hasta el lugar también se desplazó una dotación de Bomberos de Grado, que retiraron las piezas metálicas que invadían la calzada y varias patrullas de Tráfico de la Guardia Civil, que facilitaron la circulación por la autovía, limitando a 50 kilómetros por hora el paso por el túnel de El Fresno y alrededor de 500 metros de carril.

Choque por alcance

Por otro lado, un accidente de tráfico dejó ayer en el cruce de Almuña, en Valdés, un herido leve. Según pudo saber este diario, un vehículo de pasajeros, que viajaba hacia Oviedo por la nacional de Galicia (N-634), colisionó por detrás contra un turismo sobre las doce y cuarto del mediodía. El conductor del coche, cuya identidad se corresponde con las iniciales M. S. G. S., de 83 años, tuvo que ser trasladado al hospital comarcal de Jarrio con lesiones de consideración. El golpe se saldó con importantes daños materiales en la parte trasera del vehículo.