29 de octubre de 2016
29.10.2016
Lne.es »

El corverano que abusó de sus sobrinas, de nuevo en el banquillo

El fiscal pide 20 años para N. G. F., que llegó a violar a una de las víctimas y las sometió a tocamientos durante años

29.10.2016 | 13:38

El corverano N. G. F. vuelve a sentarse en el banquillo de la sección segunda de la Audiencia para responder de los supuestos abusos que cometió sobre sus dos sobrinas durante años, hechos por los que la Fiscalía pide 20 años de prisión. Será el próximo miércoles, 2 de noviembre, y el juicio se celebrará a puerta cerrada para respetar la intimidad de las víctimas. El juicio fue suspendido el pasado mes de julio. El acusado había renunciado a su primer abogado y la letrada que se hizo cargo del caso, Ana Trapiella, pidió una suspensión para familiarizarse con los autos, a lo que el tribunal accedió.

El ministerio fiscal sostiene que el procesado realizó tocamientos a una de sus sobrinas, nacida en 1996, desde que la menor tenía 6 años hasta que cumplió los 12. A esa edad, en una fecha no determinada, y a pesar de que la niña ofreció resistencia, el procesado la tiró sobre una cama y mantuvo relaciones sexuales completas con ella. En el mes de julio de 2014, el Juzgado de Instrucción número 4 de Avilés le impuso como medida cautelar la prohibición de aproximarse a la menor y a su domicilio a menos de 300 metros y comunicarse con ella por cualquier medio en tanto en cuanto no recayese resolución judicial firme que pusiera fin al procedimiento.

Pero es que además, en nueve ocasiones, el procesado realizó tocamientos a otra sobrina, desde que ésta tenía 5 años y hasta los 7, siempre según el ministerio público, que es el único que acusa en este caso.

Por el delito de agresión sexual, el sufrido por la sobrina de más edad -de hecho ya ha cumplido los 18 años-, el fiscal pide una condena de 14 años de prisión. En el caso de los abusos sufridos por la sobrina de menos edad, el ministerio público solicita una condena de seis años de prisión. El fiscal pide además la prohibición de acercarse a menos de 500 metros de las víctimas por espacio de diez años en el caso de la mayor, y ocho años en el de la de menos edad. En cuando a las indemnizaciones, pide que el acusado les pague 14.000 euros. Las víctimas tendrán que declarar tras un biombo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

"Si no lo llego a agarrar me mata", dice el vecino de Llanera atacado por un perro

"Si no lo llego a agarrar me mata", dice el vecino de Llanera atacado por un perro

Avelino Lorenzo, de 63 años, tiene mordeduras en un brazo y una pierna de un presa canario que se...

Culpables por parir en casa y dejar morir al bebé en Las Palmas

El juez decidirá si castiga con 18 años de cárcel a los padres de la niña fallecida

Cae el "estafador de las webs de citas", que engañó a 65 mujeres

La Policía Nacional detuvo en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) al "estafador de las webs de...

Trece detenidos tras la muerte de un joven de un disparo en la cabeza

Un joven de 28 años murió a última hora de la tarde del miércoles al recibir un disparo de bala en...

Diana Quer habría sido raptada por tres hombres, según el abogado de su madre

El letrado Pedro Víctor de Bernardo, abogado de la madre de Diana Quer, ha asegurado que la joven...

Enlaces recomendados: Premios Cine