Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Castropol y Valdés, sofocaron en la tarde del sábado el incendio de una casa en la localidad de Godella, El Franco. El fuego ha calcinado la vivienda, según ha informado el SEPA.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 17:38 horas del sábado con varias llamadas recibidas en las que se indicaba que había un incendio en una casa y que podía haber una persona en su interior.

De inmediato se movilizó al Jefe de Bomberos de la Zona Noroccidental y a 8 efectivos de bomberos del SEPA de los parques de Barres y Luarca, que se trasladaron con dos vehículos primera salida, un vehículo ligero y una autobomba forestal.

Una vez en la zona, los bomberos procedieron a extinguir las llamas y a evitar su propagación a edificaciones aledañas. Previamente ya se había confirmado que en el interior de la edificación incendiada no había ninguna persona. Los efectivos atacaron el incendio utilizando dos líneas de agua.

El fuego calcinó la vivienda. Tras sofocar el incendio, la dotación continúa en el lugar realizando tareas de refrigeración y desescombro.