31 de octubre de 2016
31.10.2016
Lne.es »

Búsqueda contra el reloj de un pastor jubilado de 89 años en Cabrales

Vecinos, Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil se vuelcan para dar con Juan González, que desapareció hace tres días cerca de su casa en Canales

31.10.2016 | 11:54
Búsqueda contra el reloj de un pastor jubilado de 89 años en Cabrales

"No sabemos qué pensar ni dónde buscar ya", aseguraron ayer los vecinos de Juan González Borbolla, un pastor jubilado que desapareció hace tres días en Cabrales y cuyo rastreo movilizó a un importante número de Bomberos del SEPA, agentes de la Guardia Civil y miembros de Protección Civil. El hombre, que tiene 89 años y problemas de memoria, fue visto por última vez el sábado por la tarde en la localidad de Canales, donde reside.

Viudo y padre de dos hijos, el pastor cabraliego contaba con el servicio de una cuidadora, que alertada por su ausencia dio la voz de alarma a la nieta de éste. Tras una búsqueda infructuosa por las inmediaciones, se dio aviso al Centro de Coordinación de Emergencias a las ocho de la tarde de anteayer sábado.

González presentaba en los últimos tiempos problemas de memoria y de movilidad, por lo que sus conocidos achacan su ausencia a un despiste y sospechan que no pudo haberse alejado mucho de su casa. Las primeras pesquisas de los Bomberos del SEPA y de la Unidad Canina de Rescate, que junto con la Guardia Civil y las agrupaciones de Protección Civil de Ribadesella y Llanes peinaron la zona hasta las dos y media de la madrugada de ayer, se centraron en Canales. El rastreo se reanudó a primera hora de ayer y se centró en lugares como el pueblo de La Molina, donde González tenía una finca -La Molnera- en la que acostumbraba a pasar mucho tiempo cuidando el ganado. A la búsqueda se sumó un helicóptero del SEPA que rastreó el río Casañu desde el puente Golondrón, después de que una vecina asegurase haber visto a González cerca del túnel de las Estazadas. Por su trabajo como pastor, el desaparecido conocía bien cada palmo del terreno, caracterizado por la presencia de grandes precipicios y matorral. González solía llevar el ganado a la braña de Las Fuentes, Beresna y La Boluga.

Los amigos y vecinos de pueblos cercanos como Onís se sumaron al dispositivo de búsqueda, que hoy se retoma en Cabrales a partir de las ocho de la mañana. Los conocidos de González se mostraron consternados por la desaparición de "un hombre trabajador" y confían en dar con su paradero a la mayor brevedad posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Hallan los cadáveres de dos hombres en Palencia

Los fallecidos, rumanos de 39 años, fueron hallados en Villaluenga de la Vega sin signos de...

Muere ahogado al tratar de salvar a su perro en Huesca

El propietario del can, un hombre de 59 años, se lanzó al agua de una balsa en Almunia de San Juan

"Carcaño me dijo que mi hija no está en el río", afirma el padre de Marta del Castillo

"Carcaño me dijo que mi hija no está en el río", afirma el padre de Marta del Castillo

Antonio del Castillo se entrevista por primera vez con el asesino de la joven, quien reitera que...

Los hijos de la nonagenaria a la que mató su marido dicen que fue "un acto de amor"

Un joven le abre la cabeza con una garrota al padre de su novia, de 16 años y embarazada, por...

Fallece un hombre en una explosión de gas en su casa

Un hombre murió ayer por la tarde al explosionar el gas de una bombona de butano en su vivienda de...

La Policía alemana detiene a tiros a un conductor tras un atropello

La Policía de Heidelberg (oeste de Alemania) disparó ayer a un hombre que intentó huir armado con...

Enlaces recomendados: Premios Cine