Búsqueda contra el reloj de un pastor jubilado de 89 años en Cabrales

Vecinos, Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil se vuelcan para dar con Juan González, que desapareció hace tres días cerca de su casa en Canales

31.10.2016 | 11:54
Búsqueda contra el reloj de un pastor jubilado de 89 años en Cabrales

"No sabemos qué pensar ni dónde buscar ya", aseguraron ayer los vecinos de Juan González Borbolla, un pastor jubilado que desapareció hace tres días en Cabrales y cuyo rastreo movilizó a un importante número de Bomberos del SEPA, agentes de la Guardia Civil y miembros de Protección Civil. El hombre, que tiene 89 años y problemas de memoria, fue visto por última vez el sábado por la tarde en la localidad de Canales, donde reside.

Viudo y padre de dos hijos, el pastor cabraliego contaba con el servicio de una cuidadora, que alertada por su ausencia dio la voz de alarma a la nieta de éste. Tras una búsqueda infructuosa por las inmediaciones, se dio aviso al Centro de Coordinación de Emergencias a las ocho de la tarde de anteayer sábado.

González presentaba en los últimos tiempos problemas de memoria y de movilidad, por lo que sus conocidos achacan su ausencia a un despiste y sospechan que no pudo haberse alejado mucho de su casa. Las primeras pesquisas de los Bomberos del SEPA y de la Unidad Canina de Rescate, que junto con la Guardia Civil y las agrupaciones de Protección Civil de Ribadesella y Llanes peinaron la zona hasta las dos y media de la madrugada de ayer, se centraron en Canales. El rastreo se reanudó a primera hora de ayer y se centró en lugares como el pueblo de La Molina, donde González tenía una finca -La Molnera- en la que acostumbraba a pasar mucho tiempo cuidando el ganado. A la búsqueda se sumó un helicóptero del SEPA que rastreó el río Casañu desde el puente Golondrón, después de que una vecina asegurase haber visto a González cerca del túnel de las Estazadas. Por su trabajo como pastor, el desaparecido conocía bien cada palmo del terreno, caracterizado por la presencia de grandes precipicios y matorral. González solía llevar el ganado a la braña de Las Fuentes, Beresna y La Boluga.

Los amigos y vecinos de pueblos cercanos como Onís se sumaron al dispositivo de búsqueda, que hoy se retoma en Cabrales a partir de las ocho de la mañana. Los conocidos de González se mostraron consternados por la desaparición de "un hombre trabajador" y confían en dar con su paradero a la mayor brevedad posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Labores de rescate.
Al menos 97 muertos en un terremoto en Sumatra

Al menos 97 muertos en un terremoto en Sumatra

Al menos 97 personas murieron ayer en Indonesia después de que un terremoto de magnitud 6,5 en la...

Recuperados 36 cadáveres de un avión que se estrelló con 48 personas a bordo al norte de Pakistán

Los equipos de rescate han recuperado 36 cadáveres de entre los restos de un avión que se estrelló...

Identifican el teléfono móvil del autor del email en nombre de Diana Quer

La dirección de email se creó ex profeso para mandar el mensaje desde una red oculta para evitar...

Detenido por insultar, agredir y mostrar sus genitales a unas chicas que se besaban

Al arrestado, un joven de 16 años, se le imputan tres delitos, uno de ellos contra las libertades...

Cae una red especializada en distribuir euros falsos

La Policía ha intervenido más de 120.000 euros en la operación, en la que se han detenido a 28...

Hallan a una pareja muerta en un piso en Torrevieja

La mujer, de 63 años, pudo haber fallecido hace unas semanas, y el hombre, de 67 años, días atrás

Enlaces recomendados: Premios Cine