31 de octubre de 2016
31.10.2016
Lne.es »

Búsqueda contra el reloj de un pastor jubilado de 89 años en Cabrales

Vecinos, Bomberos, Guardia Civil y Protección Civil se vuelcan para dar con Juan González, que desapareció hace tres días cerca de su casa en Canales

31.10.2016 | 11:54
Búsqueda contra el reloj de un pastor jubilado de 89 años en Cabrales

"No sabemos qué pensar ni dónde buscar ya", aseguraron ayer los vecinos de Juan González Borbolla, un pastor jubilado que desapareció hace tres días en Cabrales y cuyo rastreo movilizó a un importante número de Bomberos del SEPA, agentes de la Guardia Civil y miembros de Protección Civil. El hombre, que tiene 89 años y problemas de memoria, fue visto por última vez el sábado por la tarde en la localidad de Canales, donde reside.

Viudo y padre de dos hijos, el pastor cabraliego contaba con el servicio de una cuidadora, que alertada por su ausencia dio la voz de alarma a la nieta de éste. Tras una búsqueda infructuosa por las inmediaciones, se dio aviso al Centro de Coordinación de Emergencias a las ocho de la tarde de anteayer sábado.

González presentaba en los últimos tiempos problemas de memoria y de movilidad, por lo que sus conocidos achacan su ausencia a un despiste y sospechan que no pudo haberse alejado mucho de su casa. Las primeras pesquisas de los Bomberos del SEPA y de la Unidad Canina de Rescate, que junto con la Guardia Civil y las agrupaciones de Protección Civil de Ribadesella y Llanes peinaron la zona hasta las dos y media de la madrugada de ayer, se centraron en Canales. El rastreo se reanudó a primera hora de ayer y se centró en lugares como el pueblo de La Molina, donde González tenía una finca -La Molnera- en la que acostumbraba a pasar mucho tiempo cuidando el ganado. A la búsqueda se sumó un helicóptero del SEPA que rastreó el río Casañu desde el puente Golondrón, después de que una vecina asegurase haber visto a González cerca del túnel de las Estazadas. Por su trabajo como pastor, el desaparecido conocía bien cada palmo del terreno, caracterizado por la presencia de grandes precipicios y matorral. González solía llevar el ganado a la braña de Las Fuentes, Beresna y La Boluga.

Los amigos y vecinos de pueblos cercanos como Onís se sumaron al dispositivo de búsqueda, que hoy se retoma en Cabrales a partir de las ocho de la mañana. Los conocidos de González se mostraron consternados por la desaparición de "un hombre trabajador" y confían en dar con su paradero a la mayor brevedad posible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Muere un hombre alcanzado por un rayo en Granada

El fallecido, de 57 años, recibió el impacto tras bajarse de su coche en plena tormenta

El vertido tras el accidente del ferry canario abarca 8,5 millas

Buques especializados en tareas de limpieza y salvamento marino trabajaron todo el día de...

Muere aplastado por un pino en Orense

Un hombre perdió la vida ayer en la localidad gallega de O Bolo (Orense) después de...

Fallece un joven en Vigo al intentar escalar un céntrico muro

Un joven de 27 años residente en la parroquia de Coruxo, falleció ayer en Vigo al...

Detenido el hijo de Ortega Cano por agredir a un policía local en Madrid

El joven participaba en una fiesta en un piso y los vecinos denunciaron el excesivo ruido

Arrestan al conductor que mató, borracho y drogado, a un joven en Magaluf

Se le imputa un delito de homicidio imprudente que costó la vida a un turista irlandés

Enlaces recomendados: Premios Cine