02 de noviembre de 2016
02.11.2016
Lne.es »

Un coche choca en Cangas de Onís contra otros tres aparcados, entre ellos el del Alcalde

El conductor del vehículo que terminó sin control, su mujer y sus dos hijos, que bajaban de Covadonga, acabaron en el hospital bajo observación médica

02.11.2016 | 03:44
Detalle de tres coches implicados en el choque, en Cangas de Onís.

Un choque en cadena implicó ayer tarde a cuatro vehículos en pleno centro de Cangas de Onís, provocando heridas leves a dos niños y a sus padres, que fueron trasladados en ambulancia al hospital comarcal. El incidente provocó un gran revuelo en la ciudad canguesa por su espectacularidad. Además, uno de los tres coches que fueron embestidos es el que usa el Alcalde, José Manuel González.

Por razones que se desconocen, un coche Renault Megane Scenic que circulaba por la avenida de Covadonga en sentido Arriondas se metió en el aparcamiento reservado a coches oficiales frente al Ayuntamiento. Allí impactó contra un turismo perteneciente al área de Servicios Sociales de la mancomunidad de Cangas, Amieva y Onís: un Citroën C4, utilizado con frecuencia por el alcalde cangués. "Ha sido una suerte que sólo hubiese daños materiales, porque bien pudo haber alcanzado a alguien en el paso de cebra", dijo el regidor.

El impacto, registrado hacia las cinco de la tarde, hizo que el Citröen se desplazara varios metros y chocara a su vez con otros dos coches estacionados en las inmediaciones del Ayuntamiento, que sufrieron daños materiales.

La ambulancia evacuó a los ocupantes del vehículo que impactó -el único ocupado- al hospital de Arriondas, donde al cierre de esta edición permanecían en observación y fuera de peligro. El choque provocó que saltaran los airbag del Megane. En el mismo viajaban un varón y una mujer con dos niños pequeños. Testigos presenciales apuntan a que el conductor, un hombre de Avilés que responde a las iniciales M.A.C.C., pudo haber tenido un despiste. La familia bajaba de Covadonga. El accidente causó gran expectación en la ciudad, abarrotad al coincidir el puente de Todos los Santos. "El coche de la mancomunidad actuó como verdadero escudo, si no igual el otro se sube a la acera, y hubiera quizá arrollado a algún peatón", apuntaron los presentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un portero estafa 43.474 euros a un vecino y logra que le nombre heredero

La Fiscalía pide tres años de prisión para el ovetense acusado, que se aprovechó de la confianza...

Cuatro detenidos por la violación de una joven a las afueras de Sevilla

La Policía Nacional ha detenido a otros dos individuos, de nacionalidad rumana, por la...

Detenido por agresión sexual a dos mujeres en un jacuzzi en Vilanova

La Policía Nacional detuvo el pasado lunes en Vilagarcía a un hombre de 60...

Unos 300 alumnos en Francia, víctimas de una intoxicación alimentaria

Unos trescientos alumnos de entre 3 y 12 años sufrieron ayer una intoxicación...

Fallece atrapado entre su furgoneta y la pared del garaje de su finca

Un hombre de 46 años falleció al quedar atrapado entre una furgoneta y la pared del...

Muere un niño de 12 años en Sudáfrica al ser atacado por un león

Un niño sudafricano falleció un día después de cumplir 12 años...

Enlaces recomendados: Premios Cine