03 de noviembre de 2016
03.11.2016

Un policía destinado en Asturias detiene fuera de servicio a un atracador en Madrid

El agente se encontraba de viaje en la capital, cuando observó que un individuo salía corriendo del establecimiento con dos cuchillos en la mano

06.11.2016 | 16:31

Un agente de la Policía Nacional libre de servicio detuvo el pasado sábado tras una larga persecución a un atracador que acaba de asaltar una farmacia en el barrio de Salamanca del centro de Madrid. El agente, destinado en la Jefatura Superior de Asturias, se encontraba de viaje en la capital, cuando observó que un individuo salía corriendo del establecimiento con dos cuchillos de grandes dimensiones en sus manos. El detenido cuenta con numerosos antecedentes y tiene en vigor dos búsquedas para ingresar en prisión.

En una nota, la Jefatura Superior ha explicado que el atracador intentó sustraer varios vehículos durante su escapada. El agente se encontraba paseando el sábado por la tarde cuando vio al detenido con dos cuchillos de grandes dimensiones que salía corriendo de una farmacia después de empujar a dos trabajadoras del establecimiento.

Tras confirmar que se había cometido un atraco, el agente salió en persecución del detenido el cual lo amenazó en varias ocasiones con los cuchillos que portaba para que dejara de perseguirlo.

La persecución continuó por las calles adyacentes al lugar del atraco y el asaltante intentó sustraer un taxi, una ambulancia y un vehículo particular con sus ocupantes en su interior para intentar zafarse de la persecución y así evitar ser detenido, a la vez que continuaba profiriendo serias amenazas de muerte.

El policía se mantuvo en contacto telefónico con sus compañeros a través de la Sala del 091, lo que permitió la llegada de refuerzos de personal uniformado que culminó con la detención del atracador tras una larga persecución. En el momento de la detención, el delincuente hizo frente a los policías amenazándoles con los cuchillos que portaba y, de manera especial, dirigió sus amenazas hacia el policía que le había estado persiguiendo, han informado desde Jefatura.

El detenido cuenta con numerosos antecedentes por robos con intimidación y tiene vigentes cuatro órdenes de detención, dos de ellas para ingreso en prisión.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Los hijos de la nonagenaria a la que mató su marido dicen que fue "un acto de amor"

Un joven le abre la cabeza con una garrota al padre de su novia, de 16 años y embarazada, por...

Fallece un hombre en una explosión de gas en su casa

Un hombre murió ayer por la tarde al explosionar el gas de una bombona de butano en su vivienda de...

La Policía alemana detiene a tiros a un conductor tras un atropello

La Policía de Heidelberg (oeste de Alemania) disparó ayer a un hombre que intentó huir armado con...

Un joven le abre la cabeza al padre de su novia embarazada cuando éste la golpeaba

La joven, menor de edad, recibió varios puñetazos en la tripa por parte de su progenitor

Un bebé de solo 45 días, ingresado en Santander por presuntos malos tratos

Un juez ha retirado la custodia a los padres del pequeño, que se encuentra en estado grave

Enlaces recomendados: Premios Cine