Unos antecedentes penales de 1996, clave de la "operación Cervantes". La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de seis robos en viviendas habitadas de Pravia producidos en el pasado mes de agosto. El supuesto ladrón es un hombre de 53 años y vecino de Gijón, que ya ha sido puesto a disposición judicial.

Los agentes de Pravia y la Policía judicial de la Comandancia de Oviedo investigaron todos los indicios posibles en las seis viviendas y todas presentaban el mismo patrón, tanto en el modo de acceder como de salir de las viviendas. Una modalidad que recordó a los agentes unos robos iguales ocurridos en 1996 en Gijón y que los llevaron hasta el presunto autor de los hechos. El supuesto ladrón realizaba investigaciones previas y siempre elegía pisos de la tercera o cuarta planta, con ascensor y sin moradores en las horas vespertinas.

Alarma en Llanes

Por otro lado, dos mujeres fueron retenidas en el cuartel de la Guardia Civil de Llanes el pasado miércoles, tras sustraer de una peluquería situada en la avenida de la Paz un iPhone 7 y una cartera con 45 euros, de una de las dueñas del negocio. Minutos después, las mujeres fueron interceptadas. Las supuestas ladronas, acompañadas de dos hombres, cometieron el hurto aprovechando un descuido. La proliferación de robos está provocando cierta alarma en la comarca. En un domicilio de Berbes (Ribadesella) hubo un robo y el domingo los ladrones actuaron en dos casas de Pancar (Llanes), de donde se llevaron dinero y joyas, informa Emilio G. CEA.