Un hombre de 89 años resultó ayer herido grave en Oviedo al ser atropellado cuando cruzaba un paso de cebra en la calle Valentín Masip, frente a la iglesia San Pablo, hacia las 20.30 horas. Los servicios sanitarios le atendieron en un primer momento en una UVI móvil el lugar del accidente, pero ante la gravedad de sus lesiones -en especial en la cabeza y el torso- le trasladaron al Hospital Universitario Central de Asturias, HUCA, donde al cierre de esta edición su pronóstico era reservado.

Numerosas personas se arremolinaron junto al paso de cebra tras el siniestro y en donde la UVI móvil estacionó momentáneamente para atender a la víctima y, de paso, cortar el tráfico del entorno. Según la Policía Local, el hombre cruzaba el paso de peatones en el momento del atropello, aunque los hechos están bajo investigación.

El último atropello grave del año en Oviedo ocurrió en agosto. Una mujer de unos 40 años resultó herida en la calle Molinos de Sinicio, cerca del HUCA. La peatón cruzaba correctamente el paso de cebra y fue alcanzada por una motocicleta. Según explicaron fuentes policiales, el motorista explicó que, en un primer momento, no había visto cruzar a la chica por el paso de peatones, muy próximo a una rotonda. Y que cuando ya estaba encima de ella, en el paso de peatones, se "despistó" pensando que la mujer iba a continuar caminando hacia adelante. Sin embargo, con el susto de ver la motocicleta encima de ella, la mujer paró en seco resultando golpeada en un costado de su cuerpo por el vehículo de dos ruedas. Como consecuencia de este impacto, salió despedida entre siete y ocho metros de distancia, según indicaron fuentes policiales. Así, la atropellada acabó en el suelo golpeándose fuertemente la cabeza y fue trasladada al HUCA.