07 de noviembre de 2016
Juicio

La madre de Yéremi confía en que 'El Rubio' diga dónde está

Antonio O.B., sospechoso de la desaparición del niño, es juzgado por la violación de otro en 2012

07.11.2016 | 17:10
La madre de Yéremi confía en que 'El Rubio' diga dónde está

La madre de Yéremi Vargas, Ithaisa Suárez, asiste hoy a la vista en la que se juzga a Antonio O.B., "El Rubio", por la violación que sufrió otro niño en 2012 porque está "convencida al 100 %" de que es "el asesino" de su hijo y porque lleva "nueve años esperando" a "verle la cara".

Antonio O.B., al que la Guardia Civil considera el principal sospechoso de la desaparición y posible muerte de Yéremi Vargas, va a ser juzgado a partir de hoy ante la Audiencia de Las Palmas por la violación que sufrió hace cuatro años otro niño en El Doctoral, un pueblo colindante con la localidad de Vecindario (Gran Canaria). El acusado ha negado los hechos y ha anunciado que solo responderá a las preguntas de su abogada.

Minutos antes de que comience la vista oral, la madre de Yéremi ha señalado a los periodistas que quiere que Antonio O.B. la vea en la sala y sepa que está siguiendo la causa. "Estoy esperando una respuesta", ha enfatizado Suárez, en referencia a lo que le pasó a su hijo, que está desaparecido desde el 10 de marzo de 2007.

Ithaisa Suárez ha manifestado que confía en que el sospechoso de la desaparición de Yéremi "hable y diga dónde está" su hijo, una esperanza que no pierde, porque cree que Antonio O.B. en algún momento "se vendrá abajo".

En cuanto a las inculpaciones que "El Rubio" ha lanzado contra otro vecino de Santa Lucía de Tirajana, la madre de Yéremi ha dicho que "miente mucho" y por eso "culpa a otro para escaparse".

Sin embargo, la familia Suárez-Vargas está convencida que Antonio O.R. sí que contó la verdad en la cárcel de Algeciras (Cádiz), cuando alardeó ante otros presos de que sabía lo que le había pasado a Yéremi, en unas conversaciones que reforzaron las sospechas que la Guardia Civil ya tenía sobre él.

Ithaisa Suárez espera que, en el juicio que hoy comienza, Antonio O.B. sea condenado a la pena de trece años de cárcel que reclama el Ministerio Fiscal.

En este juicio, se acusa a "El Rubio" de haber violado a un niño de nueve años al que se encontró jugando en la calle y engañó para que le acompañase a su chabola con la promesa de que le iba a regalar una bicicleta.

El tribunal, polémico

Los magistrados Emilio Moya, Carlos Vielba y Salvador Alba conforman el tribunal que juzga a Antonio O.B., "El Rubio", por la presunta violación a un niño, en la primera vista que celebran juntos desde que se conoce que el último de ellos grabó conversaciones de sus compañeros.

Tanto Emilio Moya como Carlos Vielba se han visto salpicados por las grabaciones que Salvador Alba ha presentado a un juzgado de Las Palmas de Gran Canaria en apoyo a su denuncia contra el propietario de Seguridad Integral Canaria, Miguel Ángel Ramírez, el empresario que antes le grabó a él, supuestamente, diciéndole lo que tenía que declarar para perjudicar a la juez Victoria Rosell.

Alba, que tiene abierta una causa penal por posible delito de negociaciones prohibidas a funcionarios como consecuencia de su charla con Ramírez, ha aportado grabaciones presuntamente hechas por él en las que se escucha a Vielba ofreciéndose a organizarle una reunión con el empresario para que ambos aclaren sus diferencias.

También ha entregado otro audio en el que se le escucha hablando con otros tres jueces -presuntamente sus compañeros la sección sexta- sobre asuntos pendientes de juicio, como la trama de corrupción del "caso Unión", pero también sobre otros asuntos en los que sus interlocutores deslizan comentarios soeces y machistas ("todas las rumanas son una putas", dice uno) o xenófobos (llaman "mafiosos" a los rusos y a los italianos del sur).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

La pequeña Nadia junto a su padre.
¿Qué podemos aprender del caso de Nadia?

¿Qué podemos aprender del caso de Nadia?

El escándalo ha puesto en riesgo que la sociedad deje de confiar en otras campañas totalmente...

Muere una embarazada en Palma mientras le hacían una ecografía

La joven, que tenía una enfermedad previa, fue al hospital para someterse a un examen rutinario

El joven de la paliza grabada en Alicante aduce un ´arrebato de celos´

Tanto el agresor, de 22 años, como la víctima, de 38, se han acogido a su derecho a no declarar

El médico asesinado estuvo implicado en una red de pornografía infantil

El hombre, hallado muerto a golpes, fue arrestado en 1995 por un delito de corrupción de menores

Investigan el asesinato a golpes de un médico jubilado en su piso de Valencia

Investigan el asesinato a golpes de un médico jubilado en su piso de Valencia

El cuerpo desnudo de la víctima tenía las manos atadas y una bolsa de plástico en la cabeza

Ingresan a una niña de seis años por el ataque de un perro

Otra joven resultó herida - En otro suceso con perros, un hombre sufrió la amputación de una falange

Enlaces recomendados: Premios Cine