10 de noviembre de 2016
10.11.2016
Lne.es »

Muere en la playa de Santa Marina Perico Alonso, pionero del surf en Ribadesella

Los sanitarios trataron de reanimar durante una hora a la víctima después de que su propio hijo, el campeón Guillermo Alonso, lo sacase del agua

10.11.2016 | 03:58
La ambulancia ayer en la playa de Santa Marina de Ribadesella, acordonada por el suceso.

Perico Alonso, uno de los pioneros del surf en Ribadesella, falleció ayer en la playa de Santa Marina, donde se encontraba haciendo surf junto a su hijo, el laureado deportista Guillermo Alonso. Pese a que se desconocen las causas del fallecimiento, es probable que se debiera a una indisposición sufrida en el agua, pues Alonso era un surfista experimentado y además estaba con su hijo.

Pasaban las cinco y media de la tarde cuando se dio el aviso de un surfista con dificultades en el arenal riosellano, al que se desplazaron efectivos de la Guardia Civil y una ambulancia con soporte vital básico, además de una UVI móvil. En el momento en que llegaron Guillermo Alonso ya estaba sacando a su padre del agua y los sanitarios intentaron reanimarle durante casi una hora, pero no pudieron hacer nada por salvar su vida. También acudieron agentes de Policía Local y el concejal de Seguridad Ciudadana, Enrique Gancedo.

Nacido en León hace 59 años, los padres de Perico Alonso tenían una casa en segunda línea de playa en la que veraneaba desde que era un niño. A comienzos de la década de los setenta formaba parte de la pandilla de pioneros del surf en el concejo, junto con Nano y Javier Rodríguez Quesada y los hermanos Taboada. El primero le describió ayer con "una sonrisa siempre en la cara y un tremendo don de gentes" y destacó sus más de cuarenta años practicando surf, una pasión que inculcó a su hijo Guillermo Alonso. Tanto es así que el joven regenta la "Santa Marina Surf Camp", en la misma playa, y ha destacado como deportista. Ha sido campeón de España y Asturias en varias categorías, subcampeón de Europa con la selección española en dos ocasiones, mundialista con la selección y top 20 circuito Pro Junior, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Condenado a 45 años y 9 meses un exprofesor de Madrid por abusos sexuales

El docente se aprovechó de niños de entre 8 y 10 años durante dos cursos

Herido un hombre en Llanera, atacado por un perro del que logró zafarse

"Ya mordió a una empleada de Correos y a otra persona, pero nadie pone remedio", lamentan los...

Catorce mujeres asesinadas por violencia machista en el inicio de año más sangriento

Catorce mujeres han sido asesinadas por sus parejas o exparejas en los primeros 53 días de 2017,...

Muere un joven al recibir un disparo en la cabeza desde una furgoneta en Granada

La víctima, de 28 años y que no tiene antecedentes policiales, estaba caminando por la zona Norte

El ladrón del camión de butano improvisó tras una noche de sexo y drogas

El detenido, que sigue ingresado, gastó una elevada suma de dinero en prostitutas, alcohol y...

Enlaces recomendados: Premios Cine