11 de noviembre de 2016
11.11.2016
Lne.es »

A juicio en Langreo por asociar el número de una conocida a un anuncio de contactos

La mujer, que no dio su consentimiento, sufrió numerosas llamadas en las que se le pedía mantener relaciones sexuales

11.11.2016 | 08:39

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita la condena de dos acusados de publicar en una web el número de móvil de una conocida, dentro de un anuncio en el que supuestamente se ofrecía sexo por parte de la mujer. La vista oral está señalada para esta mañana en el Juzgado de lo Penal de Langreo.

El Ministerio Fiscal sostiene que, el 21 de diciembre de 2015, los dos procesados publicaron en la página web "chateagratis.net" un anuncio con el teléfono móvil de una conocida, en la que se indicaba que la mujer ofrecía sexo, algo que se realizó sin el conocimiento ni el consentimiento de ésta. A consecuencia de ello, la mujer comenzó a recibir numerosas llamadas de contenido sexual y, ante la reiteración e insistencia de las mismas, se vio obligada a cambiar de número de teléfono.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito contra la integridad moral y solicita que se condene a cada uno de los acusados a 14 meses de prisión, inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, pago de las costas (cada uno la mitad) y abono de una indemnización a la víctima, conjunta y solidaria, de 1.000 euros, por los daños morales sufridos.

Este es uno de los delitos relacionados con las redes sociales e internet que más se producen en Asturias, según fuentes policiales y de la Fiscalía. La usurpación de personalidad, con la creación de falsos perfiles, también es muy habitual.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine