La Policía Nacional detuvo ayer, pocos minutos después de las cuatro de la tarde, a un vecino de El Natahoyo de 63 años acusado de intentar matar a su pareja, una mujer de 65 años a la que el ahora arrestado golpeó varias veces con un martillo en la cabeza mientras le clavaba un punzón en la garganta. La brutal agresión tuvo lugar en el domicilio familiar que compartían víctima y agresor, un inmueble situado en el segundo piso del número 30 de la calle Luis Braile.

Los agentes que acudieron a la llamada de socorro de la víctima localizaron a la mujer bajando por las escaleras del inmueble. La agredida trataba de llegar a la calle completamente ensangrentada, huyendo de su marido. La propia denunciante aseguró ante la patrulla de policías que su agresor había intentado acabar con su vida. Una vez en la vivienda en la que tuvo lugar la agresión los funcionarios de la Comisaría de El Natahoyo procedieron al arresto del acusado, que no presentó resistencia.

El detenido llegó incluso a reconocer los hechos ante los agentes. El hombre al que ahora se podría imputar un intento de homicidio aseguró que había intentado matar a su mujer porque sospechaba que quería divorciarse. Los agentes localizaron en la habitación del matrimonio un martillo y un punzón completamente ensangrentados. Al parecer el agresor atacó a su víctima cuando se encontraba en la cama.

La mujer fue trasladada al hospital de Jove para ser atendida de sus lesiones. El agresor, un hombre supuestamente con problemas psiquiátricos, ingresó en el mismo centro hospitalario, en donde recibía tratamiento. Al parecer el acusado había salido del mismo área de psiquiatría apenas unas horas antes de protagonizar la brutal agresión que tuvo lugar en el domicilio familiar de El Natahoyo. La Policía aún no ha podido interrogar al detenido, que pasará a disposición judicial en cuanto los médicos le den el alta. El caso será investigado entonces por el juzgado de violencia sobre la mujer de Gijón.