Un vecino de la localidad de Setienes, en el concejo de Valdés, ha sido detenido por la Policía Nacional de Luarca por presuntas amenazas graves a vecinos de este núcleo y causar supuestamente graves daños en dos vehículos. Según la Policía, el detenido, de 58 años y vinculado al mundo de la seguridad privada, "presumía de tener armas de fuego y estar dispuesto a utilizarlas contra determinadas personas".

Vecinos y allegados hicieron llegar a la Policía su miedo ante estas amenazas, a lo que se sumaron varias denuncias interpuestas por distintas personas.

Al parecer, los investigadores ya manejaban informaciones sobre el hombre, algunas procedentes de profesionales de la seguridad privada. Así, los agentes tenían conocimiento sobre el carácter "muy violento" del individuo, "que intimidaba y alardeaba" de tener varias armas y que amenazaba con que estaba dispuesto a utilizarlas contra los afectados de los daños causados presuntamente por él, según la Policía.

A esto se sumó que los vecinos alertaron también a los agentes de que habían escuchado varias detonaciones en el pueblo, y que se atribuyeron sin lugar a ninguna duda al hombre.

El hombre no puso resistencia a su detención, con la que se incautaron dos armas, una de perdigones y otra detonadora. El detenido quedó en libertad con cargos pendiente de comparecer ante el juez.