12 de noviembre de 2016
12.11.2016
Lne.es »

Piden cárcel para un hombre que pegó a otro que defendió a su mujer

El agresor llamó a la esposa de la víctima "zorra y puta" tras golpear a un amigo

12.11.2016 | 02:19

La Fiscalía del Principado solicita una condena de nueve años de prisión para un hombre que golpeó a otro que le increpó por haber insultado a su mujer. La víctima sufrió traumatismo craneoencefálico con varias fracturas en la cabeza, y perdió la apreciación de sabores y olores.

La agresión se produjo en Oviedo en la madrugada del 15 de febrero de 2014. Según el relato del escrito provisional de acusación del Ministerio Fiscal, la víctima y su mujer estaban con un grupo de amigos a la salida de la discoteca Estilo, en la céntrica calle Joaquina Bobela.

En un momento determinado se produjo un altercado, en el que un amigo de la víctima recibió un golpe. La mujer se acercó al agresor, ahora procesado, para recriminarle su actitud. El hombre reaccionó gritando e insultando, utilizando frases como "zorra, puta, quitadme a esta puta de aquí, no me comas el tarro".

El marido de la chica, que en aquel momento tenía 43 años, salió en defensa de su esposa y le dijo al agresor que no se dirigiera así a ella. Entonces, el hombre se fue hacia él de forma violenta y, siempre según la Fiscalía, la emprendió a golpes propinándole varios puñetazos en la cabeza.

La víctima cayó al suelo sangrando y a consecuencia de la agresión perdió la conciencia durante unos quince minutos. Sufrió traumatismo craneoencefálico, con hemorragias y varias fracturas en la cabeza.

El hombre fue trasladado al hospital, donde permaneció dos días en la UVI y otros siete ingresados. En total, tardó 94 días en curar y le quedaron como secuelas la pérdida de la apreciación de sabores y olores.

La Fiscalía acusa al agresor de un delito de lesiones y además de los nueve años de cárcel reclama el abono de una indemnización de 6.000 euros por las lesiones sufridas y de otros 12.000 por las secuelas, además de inhabilitación para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Absuelto un ovetense que plantaba marihuana para su consumo para paliar el dolor

La Fiscalía pidió dos años de cárcel pese a no hallar indicios de tráfico de drogas

Detenidos cinco hombres por la muerte de otros dos tras ingerir mucho alcohol

Los arrestados fueron puestos en libertad acusados de omisión de socorro

Rescatan el cadáver de una espeleóloga que cayó en una sima en Gandía

El helicóptero de la Generalitat rescató ayer por la mañana el cuerpo sin vida de una espeleóloga...

Insulta, golpea e intenta dar un cabezazo a un policía en Pontevedra

Un pontevedrés de 41 años fue detenido tras insultar y agredir a unos agentes que acudieron a un...

Arrestan al dueño de los perros que estaban junto al hombre muerto y con mordiscos

El dueño de los perros que pudieron atacar a un hombre de 67 años, hallado muerto el domingo en el...

Enlaces recomendados: Premios Cine