La localidad colunguesa de Lastres conoció ayer la noticia de la trágica muerte de Severino Canteli Camblor, de 85 años y vecino de Fuentes (Villaviciosa), después de que en la tarde del sábado se precipitara por un desnivel de dos metros cuando regresaba a su coche tras asistir a un funeral de aniversario en la localidad. Fue atendido por una uvi móvil procedente del Hospital de Arriondas que en el traslado a Oviedo se averió, por lo que finalmente fue transportado en otra ambulancia procedente de Gijón.

Canteli Camblor perdió la vida la pasada madrugada en el Hospital de Oviedo al no pudo recuperarse de las graves heridas a consecuencia de la fatal caída en el barrio de El Manso. El octogenario se precipitó por el desnivel a una cancha polideportiva y sufrió un fuerte golpe en la cabeza y la rotura de varias costillas.

El fallecido se dirigía, pasadas las 19.30 horas, al aparcamiento situado junto al equipamiento deportivo tras salir de la iglesia, adonde había asistido en compañía de varios amigos a un cabo de año. Los lugareños aseguran que el luctuoso suceso pudo haberse evitado pues en la zona hay muy mala visibilidad por la falta de alumbrado público y no hay una barandilla de protección. "Lo ocurrido se veía venir", dicen. "No se me quitan de la cabeza los gritos que daba mientras le atendían", dijo ayer una vecina.