Patrick Nogueira, el asesino confeso del cuádruple crimen de Pioz, confirmó ayer su "absoluta responsabilidad" en una declaración voluntaria que se prolongó casi cuatro horas en el Juzgado número 1 de Guadalajara. La comparecencia, voluntaria, del autor del crimen múltiple había sido solicitada también por los abogados de la familia Campos, a la que pertenecían las cuatro víctimas.

"En nuestra opinión se confirma y reafirma lo que ya habíamos dicho, su absoluta responsabilidad sin ningún tipo de exención", ha incidido Alberto Martín, el abogado de la acusación, quien a su vez puso de manifiesto que la familia está "absolutamente destrozada". La declaración ha ido "lógicamente" relacionada con todas las informaciones últimas que han llegado de Brasil "porque eso es lo novedoso", en alusión a la posible implicación de Marvin Henriques con quien el acusado intercambió mensajes, según ha dicho el letrado tras señalar que no podía decir más. El autor de los hechos se mostró en todo momento "cien por cien frío, tranquilo y sin tensión ni preocupación", según Martín. Algo que, sin embargo, no sorprendió al letrado porque "siempre ha tenido esta actitud", aseguró el letrado para el que "las personas que pueden llegar a ese punto de atrocidad y de maldad, luego no vienen llorando ni aparentando sentimientos".

Desde que ocurrió este trágico suceso Patrick había acudido a los juzgados de Guadalajara en tres ocasiones, pero esta es la segunda vez que acude para prestar declaración: la primera fue tras entregarse voluntariamente y cuando el juez decretó su ingreso en prisión por los hechos; después acudió para estar presente en el volcado de datos de su móvil tras conocerse las conversaciones por Whatsapp y la pasada semana realizó un test psicológico solicitado por el fiscal y la defensa.

El brasileño Patrick Nogueira está siendo investigado como autor de dos delitos de homicidio en las personas de su tío Marcos Campos Nogueira y Janaina Santos Américo, y de otros dos delitos de asesinato sobre los dos hijos pequeños de éstos, de cuatro años y un año. Por otra parte, la Policía Civil del estado brasileño de Paraíba presentó cargos por "participación en el crimen de homicidio" contra Marvin Henriques tras haber investigado el intercambio de mensajes con el presunto autor del crimen múltiple, que causó conmoción tanto en Guadalajara, donde residían las víctimas desde hace años como en Brasil, país de procedencia de todos los implicados.