La Guardia Civil ha detenido a un asturiano de 36 años después de encontrar en su coche cuatro kilos de hachís, después de un accidente en la Autovía del Cantábrico (A-8), en el que una mujer resultó herida. Los hechos ocurrieron el pasado jueves por la mañana. La Guardia Civil fue alertada de un accidente de circulación con dos vehículos implicados, ocurrido a la altura del kilómetro 231, en las inmediaciones de Torrelavega. La conductora de uno de los vehículos fue trasladada herida al Hospital de Sierrallana, de la citada localidad cántabra.

La Guardia Civil localizó en los asientos posteriores al conductor del segundo vehículo, quien presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas y que se negó a efectuar las pruebas y a salir del coche.

Después, una vez fuera del vehículo, intentó darse a la fuga y se resistió. Finalmente, fue detenido por delitos contra la salud pública, negativa a someterse a las pruebas de detección de alcohol y drogas, resistencia y desobediencia a los agentes de la autoridad. Los agentes inspeccionaron el coche y encontraron en el maletero, dentro de una maleta, tres paquetes de hachís y debajo del asiento otro paquete abierto, con un peso total cercano a los cuatro kilos.

Ese mismo jueves, la Guardia Civil de Laredo detuvo a dos colombianos residentes en Vizcaya con 20 gramos de cocaína y un kilo de marihuana ocultos en el coche.