La Guardia Civil de Gijón tomó declaración en calidad de investigado a un joven naveto de 28 años, A. V. G., como supuesto autor de dos delitos de robo con fuerza, uno en grado de tentativa, y otro de hurto en interior de vehículos. A principios de este mes, la Guardia Civil de Nava tuvo conocimiento a través de denuncias presentadas por sus propietarios de la comisión de un delito de robo y otro de hurto en interior de dos vehículos estacionados en un parking de la localidad. Además de estas dos sustracciones, también se supo de la tentativa de robo en un tercero.

Los desperfectos causados en los vehículos consistieron en daños en el sistema de arranque y en el volante en uno de ellos, y en el otro en el maletero y puerta del conductor. Los efectos sustraídos fueron diversos, desde una caja de herramientas o gasoil hasta un reproductor de música y varios cds. Al mirar las grabaciones de las cámaras de seguridad, entre las cuatro y media y las cinco de la madrugada del pasado día 2, observaron a un individuo moviéndose de un lugar a otro, alrededor de los vehículos investigados.

Fue identificado finalmente e interrogado el pasado lunes. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Piloña. Se da la circunstancia de que hay una oleada de robos en viviendas en el concejo, cinco el pasado fin de semana, lo que ha provocado cierta alarma entre los vecinos. En los concejos cercanos, como Siero o Piloña, también se han producido estos asaltos a viviendas.