Diez inmigrantes han aparecido esta mañana entre la carga de un camión procedente de Turquía que ha llegado al centro logístico que la empresa Mango tiene en un polígono de Lliçà d'Amunt, en Barcelona.

Según fuentes policiales y del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), se trata de diez personas, entre ellos alguna mujer y algún menor, cuya nacionalidad se desconoce, y que se encuentran en buen estado de salud.

Todos ellos han sido trasladados al hospital de Granollers (Barcelona) para ser sometidos a una revisión médica.

Fuentes próximas a la investigación han explicado a Efe que el camión en el que viajaban los inmigrantes partió del puerto de Izmir, en Estambul (Turquía), en ferry hasta el puerto francés de Sète, en el distrito de Montpellier, punto desde el que cubrió por carretera el resto del trayecto hasta Lliçà de Munt, donde ha llegado a las 07.00 horas.

El conductor que ha llevado el camión hasta Lliçà es de nacionalidad turca y recogió el remolque en el puerto francés, por lo que sólo ha cubierto el último tramo del trayecto y no desde Turquía.

El remolque fue introducido en el ferry por otro conductor, que se desentendió de él en el puerto turco.

Los inmigrantes han sido localizados en el interior del camión en el control de entrada de las instalaciones de Mango, donde los responsables de seguridad se aseguran siempre de que el vehículo en el que llega la carga tiene el precinto intacto.

En ese momento, hacia las 07.00 horas, los responsables del control de seguridad han visto que el precinto estaba manipulado y han abierto el remolque del camión, donde han encontrado a los diez inmigrantes, que se encontraban en buenas condiciones físicas.

Tras dar agua y comida a los inmigrantes, se ha avisado a los Mossos d'Esquadra y al SEM, que ha desplazado al lugar dos ambulancias y un vehículo de intervención rápida.

Los Mossos han tomado declaración al conductor, que ha asegurado desconocer que en el camión viajaban los polizones.

El camión ha quedado inmovilizado en las instalaciones de Mango a la espera de que las decisiones que tome la policía.