La Guardia Civil ha detenido a dos mujeres en Melilla cuando iban a pasar la frontera desde Marruecos con un bebé oculto en un bolso, de tan solo un mes de vida y que presentaba síntomas de asfixia, según ha informado hoy el instituto armado.

Estas dos jóvenes marroquíes fueron detenidas el pasado martes por un supuesto delito contra el derecho de los extranjeros y la autoridad judicial ordenó el ingreso en prisión de la mujer que llevaba el bolso con el bebé, cuya identidad no se ha determinado.

Los hechos ocurrieron hacia las 13.00 horas en el acceso a pie en Beni-Enzar, el principal paso fronterizo en la ciudad autónoma, cuando un agente inspeccionaba bolsas que portaban estas mujeres, que llevaban además otro niño de unos dos años.

La joven que iba delante con una bolsa con barras de pan y un bolso de deportes cerrado intentó pasar este último a su acompañante, por lo que el agente pidió que lo abriera y "se quedó sorprendido al comprobar que en su interior iba un bebé envuelto en una manta", según el comunicado de la Guardia Civil.

El guardia civil extrajo rápidamente al niño porque presentaba síntomas de asfixia y en ese momento llegó a vomitar sobre el uniforme del agente.

El bebé se encuentra en buen estado de salud y ha sido puesto a disposición de los servicios sociales de la ciudad autónoma.

La mujer que llevaba el bolso tiene 31 años y residencia legal en Melilla, mientras que su acompañante, de 27, reside en Marruecos.

La acompañante manifestó ser la madre del bebe que, según la partida de nacimiento que aportó, supuestamente es de nacionalidad española, aunque para certificarlo se le realizarán las pruebas de ADN, ha explicado la Guardia Civil.

Ambas mujeres pasaron ayer a disposición judicial y la autoridad judicial dictó orden de prisión para la joven que llevaba al bebé oculto.