19 de noviembre de 2016
19.11.2016
Lne.es »

Muere un hombre en Degaña por inhalar humo en una casa, y su mujer está grave

El matrimonio, residente en Gijón y que fue a Cerredo a pasar el fin de semana, fue hallado en la cama tras dar la voz de alarma una vecina

20.11.2016 | 00:39
Efectivos de la Guardia Civil y personal de la funeraria, a las puertas de la vivienda, ayer, en Cerredo, sacando el cadáver.

El monóxido de carbono ha vuelto a cobrarse una vida en Asturias. Ramón Omente Rivera, de 68 años, falleció en la mañana de ayer tras inhalar gases tóxicos que desprendió la cocina de carbón de su casa de Cerredo (Degaña). Es la segunda víctima en la región en esta semana por este motivo.

Su mujer, de 58 años, también resultó afectada y está ingresada con pronóstico grave en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), a donde fue trasladada en helicóptero medicalizado. El matrimonio, sin hijos, era muy conocido en la localidad, dónde vivieron desde muy jóvenes para que Ramón Omente trabajase en la mina. En la actualidad vivían en Gijón, aunque pasaban largas temporadas en Cerredo, según explicaron sus conocidos.

La voz de alarma saltó ayer por la mañana, alrededor de las diez y media, cuando una vecina echó en falta a la mujer, con quien había quedado para tomar un café. Alarmada por la incomparecencia de su amiga llamó a la Guardia Civil y se acercó hasta la vivienda familiar, en el barrio minero de Las Colominas, donde hallaron al matrimonio inconsciente, en el interior de la vivienda, tendido en la cama.

Eran las 10.59 horas cuando el Servicio de Emergencias del Principado de Asturias recibió el aviso del médico de Cerredo, solicitando la intervención urgente del helicóptero para salvar la vida de la mujer. El equipo sanitario de Cerredo no pudo hacer nada por salvar al hombre, que estaba muerto.

Los agentes de la Benemérita se encargaron del levantamiento del cadáver. Hasta el lugar del suceso también llegó una dotación de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas del Narcea, quienes se encargaron de revisar el inmueble, comprobar si había algún escape, así como hicieron mediciones de gases.

Según señaló una vecina de Las Colominas, "siempre les dio mucha lata la cocina, con problemas de tiro". El matrimonio había llegado a Cerredo el jueves por la tarde procedente de Gijón para disfrutar de estos días otoñales en el concejo suroccidental. "Encendieron la cocina de carbón y salía mucho humo, mucho, pero se conoce que empezó a tirar y la dejaron toda la noche", comentó la vecina.

La pareja fue hallada en la habitación, ubicada justo al lado de la cocina. De hecho, según precisaron los vecinos, ambos habían dejado una ventana abierta en otra habitación por la cantidad de humo que se acumuló al prender la cocina de carbón el jueves. Pero la puerta de la estancia estaba cerrada, impidiendo la rápida evacuación de los gases.

Ramón Omente vivió desde muy joven en Degaña pese a que era natural de San Clemente, en el vecino concejo de Ibias. Por su parte, su ya viuda es originaria de Pontevedra (Galicia). La mujer seguía grave al cierre de esta edición.

El funeral de Ramón Omente será mañana mismo, en la iglesia parroquial de San Clemente, en Ibias, a las cuatro y media de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Muere un hombre atacado por cinco perros en Alicante

El dueño de los canes carece de permiso para tener razas peligrosas y podría ser imputado

En busca y captura la madre que raptó a su hija y la obligó a comer heces

Está acusada junto al padrastro de la víctima de varios delitos, entre ellos malos tratos

Imputan a 20 personas por estafar 75.000 euros a compañías de seguros en Asturias

Imputan a 20 personas por estafar 75.000 euros a compañías de seguros en Asturias

Los acusados utilizaban coches dañados para fingir accidentes y cobrar polizas

Una bebé muere en Brasil tras tomar un producto de limpieza

Su abuela confundió una botella de detergente con zumo de uva y se lo echó en el biberón

Aceptan cuatro años de cárcel por la muerte de un obrero en Llanes

Los acusados admiten que no se establecieron las necesarias medidas de seguridad

Una mujer y su expareja mueren en una explosión en Redondela

Los Bomberos hallaron dos bombonas de butano con la goma cortada y una garrafa de gasolina

Enlaces recomendados: Premios Cine